Hidalgo Sport.- Con el propósito de que tengan en reconocimiento legal y jurídico las 46 asociaciones deportivas que existen en el estado, el Instituto Hidalguense del Deporte, firmó un convenio de apoyo el Colegio de Notarios del Estado, a fin de que ofrezcan este servicio con un importante descuento hasta del 50 por ciento.
Durante el evento celebrado en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Salvador Franco Cravioto, titular del deporte en entidad, acompañado por Rafael Arriaga Paz, presidente del Colegio de Notarios de Hidalgo y los presidentes de las diferentes asociaciones, refrendó su compromiso con los deportistas del estado.
Se conoció que el Colegio de Notarios condonará el pago de honorarios en el proceso de oficialización jurídica de las asociaciones y con ello, los gremios reducirán el proceso hasta en un 50 por ciento, tomando en cuenta que éste cuesta aproximadamente nueve mil pesos.
Así mismo, el documento estipula que el Colegio de Notarios proporcionará asesoría y consultoría jurídica a las asociaciones, ligas y clubes del estado, con la finalidad de formalizar su constitución, además de apoyarlas en la integración de las actas de asamblea donde se elige a la mesa directiva.
Franco Cravioto manifestó que en primera instancia y como lo ha hecho desde su llegada al InHiDe, invita a las asociaciones a regularizarse, incluso tomará cartas en el asunto de las que están en vías de cambiar su comité directivo, para que aprovechen el convenio al máximo.
Al mismo tiempo dio a conocer que hace un año sólo a dos asociaciones estaban bien requisitadas y que a la fecha ya son 16, pero el objetivo es que las 46 cumplan con este requisito, como garantía para sus agremiados y aceptó que habrá atención especial a las disciplinas involucradas en competencias oficiales como la Olimpiada Nacional.
Finalmente, aclaró que solo quienes estén debidamente protocolizados tendrán derechos y obligaciones y estarán en la lista del otorgamiento de apoyos, siempre y cuando lo hagan en tiempo y forma.
En su oportunidad, José Luis Borja, subdirector jurídico del Inhide, destacó la suma de voluntades en beneficio de las asociaciones, ligas y clubes, para lograr que cumplan con la normatividad requerida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Confederación Deportiva Mexicana y el Instituto Hidalguense del Deporte.