Hidalguense, “Héroe Desconocido” de los JO

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Es el ‘Héroe Desconocido’ de México en esta primera parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su trabajo le ha dado a nuestro país las dos medallas de plata en los clavados sincronizados, plataforma 10 metros. Tres de los cuatro ganadores son producto de su escuela de saltos que se ubica en Guadalajara, Jalisco.
El profesor hidalguense, Iván Bautista, nacido en el municipio de Calnali, tan sólo observa la forma como se empujan los medios de comunicación por obtener unas palabras de sus muchachos, Germán Sánchez, Iván García o Alejandra Orozco. Los jovencitos ídolos del momento en la República Mexicana son producto del trabajo de este hombre que se maneja con la humildad de los grandes.
Con un bajo perfil sólo mira y pasa desapercibido por la prensa especializada.
Y es el héroe desconocido porque es quien guió a los clavadistas mexicanos durante los años, meses y días para llegar a este momento. Es quien perfeccionó la técnica de los saltos ornamentales nacionales y poseedor del título de Director de la nueva escuela de clavados nacionales.
Iván es quien observó a sus discípulos pasar de la niñez a la adolescencia y siempre con el mismo objetivo de cumplir su sueño olímpico.Lo hicieron muy pronto porque ya pertenecen al Olimpo.
“Estoy muy contento. Creo que se pudo conseguir la tercera medalla, pero así es este deporte”, dijo tímido Iván, quien también entrena a Julián Sánchez, quien junto con Yahel Castillo, combatió este miércoles en la pileta del Parque Acuático en el sincronizado de trampolín 3 metros.
El profesor Bautista dijo que estaba muy contento porque sus muchachos se supieron “amarrar los pantalones” y la verdad no “me esperaba tanto. Sabía que había posibilidades. El grado de dificultad fue la clave”.Ganador del Premio Nacional de Deportes 2010, relató que por estrategia “no puedes dejar al final el clavado más complicado, porque luego no hay nada que hacer si lo fallas. Así que abrimos con un dominado, luego es más difícil para tener dos clavados más si es necesario reponer puntos perdidos”.
En cuanto a Alejandra Orozco no quiso hacer caravanas con sombrero ajeno, y reconoció que la mandó a la ciudad de México con la entrenadora Ma Jin, al lado de su asistente Fernanda González, para que trabajara al lado de Paola Espinosa. Ella tomó el mando y se dieron los mismos resultados que durante las Series Mundiales. “Es la manera de hacer equipo, buscar aprovechar todos los días de entrenamiento en sincronizados”.
Entrevistado en la zona internacional de la Villa Olímpica, Iván admitió que tuvo la visión de observar cuando se estaban sacando nuevos clavados en el mundo en cuanto al grado de dificultad y ponérselos a los muchachos para que por lo menos lo intenten y “ahí están los resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí