River Regresa a Primera División de Argentina

0

Hidalgo Sport. Agencias.- Varios equipos considerados grandes alrededor del mundo han tenido la desgracia de descender, sin embargo, casi todos han podido volver. River Plate lo consiguió casi un año después de haberse despedido de la Primera División, emulando a equipos como la Juventus, Manchester United, Milan, Liverpool, Palmeiras y Olympique de Marsella, entre otros.
Fue un 26 de junio del 2011 cuando el cuadro de los Millonarios perdió la Promoción ante Belgrano de Córdoba. Este sábado, los de Matías Almeyda vencieron al José Almirante Brown y regresaron a la élite en el país pampero.
La ‘Vecchia Signora’ descendió en 2006 por causas de corrupción y arreglo de partidos. Una temporada después, los dirigidos en ese entonces por el francés, Didier Deschamps y comandados por Alessandro Del Piero y Gianluigi Buffon consiguieron su retorno a la Serie A.
Otro equipo que perdió la categoría en el Calcio fue el Milan, aunque lo hizo en dos ocasiones. Los lombardos se fueron en la 1979-1980, volviendo un año después, pero luego volvieron a caer en la 1981-1982. Otro año después recuperaron la etiqueta en Primera División y no volvieron a caer.
En Inglaterra, los clubes más emblemáticos de esa Liga, Liverpool y Manchester United, cayeron a la Segunda División. Los ‘Red Devils’ se fueron en 1922, 1931 y 1974. El cuadro de Old Trafford no ha vuelto a bajar desde ese entonces. Los de Anfield Road descendieron en 1954, regresando hasta 1962.
En España, Atlético de Madrid descendió en el 2000, pero dos años después tuvieron la fortuna de regresar a La Liga.
En la Ligue 1 de Francia, descendió el Olympique de Marsella en 1994 tras temas que lo ligaban a corrupción, pero consiguió regresar al año siguiente.
Finalmente, en Brasil, Palmeiras, Corinthians y Fluminense perdieron la categoría, sin embargo, también lograron subir pronto.
Todos estos equipos se caracterizan por ser históricos en el mundo del futbol, pues a pesar de haber descendido han vuelto para tratar de resarcir su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí