Hidalgo Sport.- El argentino Lucas Matthysse venció al mexicano Humberto Soto por nocaut al final del quinto round, en una pelea celebrada en el Staples Center de Los Angeles, en la pele co principal de la velada encabezada por Víctor Ortiz ante Josesito López.
Matthysse conectó una vlada de derecha a la cara de Soto y luego inmediatamente conectó con una segunda derecha, mandando a Soto hacia las cuerdas. Allí lanzó otra derecha a la cara que mandó al mexicano a la lona cuando sonaba la campana. A pesar de que Soto pudo levantarse, su esquina decidió detener el combate con el boxeador en el banquillo.
Los golpes de Matthysse fueron demasiado para Soto, quien fue noqueado por primera vez en su carrera.
“Sabíamos que teníamos que venir a ganar por nocaut. Trabajamos muy duro con mi equipo”, dijo Matthysse tras la pelea. “Entré un poco duro, nervioso, él es un boxeador duro, muy bueno, pero sabíamos que ibamos a agarrar ritmo y ganar la pelea”, agregó.
Matthysse, que había hecho dos grandes peleas en estados Unidos anteriormente, una ante Zab Judah en el 2010 y otra ante Devon Alexander en el 2011, perdiendo ambas por controversiales decisiones divididas, no quería dejar el resultado en manos de los jueces.
“Esta es mi mejor pelea, junto a la de Zab Judah y Devon Alexander, pero esta es mejor porque no llegó a los jueces”, dijo.