Hidalgo Sport. Agencias.- Después de su sorprendente derrota ante Dinamarca en el estreno (0-1), la Selección Holandesa se la juega mañana (hoy) en la Eurocopa ante uno de sus históricos rivales, Alemania, en un partido en el que los de la “Naranja Mecánica” no tienen margen de maniobra.
Holanda y Alemania son enemigos habituales, una rivalidad repetida en el concierto europeo y mundial entre vecinos, entre equipos que son referentes en el futbol.
Pero ambos llegan en situaciones diferentes. Holanda tras una dolorosa derrota, Alemania después de superar a Portugal. El seleccionador holandés Bert van Marwijk tiene que dar una vuelta de tuerca a su equipo.
Será el 39 enfrentamiento europeo entre ambas Selecciones. Para el recuerdo quedan la Final del Mundial de 1974 (2-1 para Alemania) o la Semifinal de la Euro de 1988 disputada en Alemania (2-1 para Holanda. En 1974, los alemanes fueron campeones; en 1988, Holanda conquistó la Eurocopa.
La dinámica de Alemania es diferente. El equipo de Joachim Löw llega al duelo con la tranquilidad que le da la victoria ante Portugal y con la posibilidad de sentenciar la clasificación y, de paso, deshacerse de un equipo que sobre el papel es un aspirante al título.
Es de esperar que el equipo que salga mañana se parezca bastante al que ganó contra Portugal aunque el seleccionador, Joachim Low, ha advertido que a él le gusta “de cuando en cuando” dar alguna sorpresa.
Alineaciones probables:
Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; Van Bommel, Strootman o de Jong; Robben, Sneijder; Afellay o Kuyt; y Robin van Persie.
Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Kroos o Schweinsteiger; Müller, Özil, Podolski; y Gómez.
Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).
Estadio: Metalist Stadium de Járkov (Ucrania).
Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México
PORTUGAL A LEVANTAR ANTE DINAMARCA
La Selección Portuguesa, última del Grupo B después de su derrota en el debut ante Alemania (1-0), dirimirá su futuro en la Eurocopa ante la sorprendente Dinamarca, a la que una victoria le sitúa en los Cuartos De Final del torneo.
Portugal, uno de los equipos con más cartel de la competición, ingresará en el Lviv Arena de Ucrania con la urgencia de lograr un buen resultado y afrontar con garantías el choque frente a Holanda, que perdió inesperadamente contra la propia Dinamarca.
A pesar de la derrota, el seleccionador Paulo Bento ya refirió que si su equipo actúa como contra Alemania, los resultados positivos vendrán.
La Selección de “las quinas” firmó un notable encuentro ante los germanos, especialmente en el segundo tiempo, y dispuso de más ocasiones que sus rivales, entre ellas dos postes.
A Dinamarca le colgaron de antemano el cartel de “cenicienta” del grupo, pero el equipo de Morten Olsen llega en una situación idónea tras protagonizar la gran sorpresa de lo que va de Eurocopa al derrotar a Holanda en la primera jornada.
Dinamarca cuenta a su favor además con el balance favorable contra Portugal en los últimos partidos, pero sabe que Krohn Dehli, el autor del gol del triunfo frente a Holanda, necesita más ayuda si quiere crear peligro.