Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- “Si, estos jóvenes que califican para una olimpiada sin lugar a duda son un ejemplo para todos; que ellos hagan un buen papel es importante, por un lado, porque ponen el nombre de Hidalgo en lo alto, pero también para que sean ejemplo de muchos jóvenes ya para qué mucha gente practique un deporte.
“El deporte hoy, no debe de ser sólo vocacional, si no parte de la formación integral de la persona, que sea lo que debes destinar y fomentar varias actividades y es importante acompañar a esta delegación”.
Lo anterior fue expresado por el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, después de abanderar a la delegación que representará a nuestro estado en la Olimpiada Nacional 2012.
El gobernador mencionó también la participación de los directivos, entrenadores y padres de familia:
“El gobierno también debe de sentirse responsable del buen papel que realicen los jóvenes, de las deficiencias que puedan tener en los entrenamientos, en la preparación, en los apoyos también somos responsables, nosotros estamos año con año tratando de aumentar y mejorar nuestro apoyo, el presupuesto, las estrategias para que a su vez ellos incrementen su rendimiento”.
En cuanto a las becas que se otorgan a los medallistas, dijo que “se ratifica el apoyo, lo incrementé el año pasado y este año lo vamos a mantener”.