Hidalgo Sport. ESPN.- El Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF, analiza la propuesta hecha por el club Estudiantes Tecos UAG (ya descendido) de ampliar de 18 a 20 equipos en la Primera División, mientras que en la Liga de Ascenso se llegue al máximo de 20 clubes.
El director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, dijo que de acuerdo “a las reglas de hoy, el club Tecos desciende y debe participar en la Liga de Ascenso”.
Pero todavía puede haber un salvavidas. “El Comité de Desarrollo Deportivo escucha todas las ideas y a todos los clubes, los somete a un análisis y determina cuáles son viables y cuáles no, esto es un caso el cual, el club Tecos lo considera pertinente y el Comité de Desarrollo lo debe estar analizando y lo planteará a la asamblea de la Primera División”.
Dicha asamblea se desarrollará la próxima semana y en la misma se determinará el formato de la nueva liga de la Primera División.
Con respecto a la Liga de Ascenso, de la cual Bonilla es director general, explicó que desde antes, ya está aceptado el tope máximo de 20 equipos. En la actualidad compiten 15.
Explicó que varios inversionistas han manifestado su interés por una nueva franquicia. “Se acerca mucha gente y a la hora que solicitamos la información, muchos ya no regresan y los que quedan son personas serias que están cumpliendo”, señaló.
Con respecto a la decisión de que las porras no acompañen a sus equipos en los juegos de visita, en la liguilla por el título del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, rechazó que sea una medida de seguridad, en los estadios.
“Es una idea que tiene la Liga de privilegiar a las aficiones de cada uno de los clubes locales y si han estado siendo fieles en toda la temporada, es un momento que el boletaje sea para las aficiones locales. No podemos cerrar la puerta a los seguidores fieles”, señaló.