Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los Tuzos no sólo perdieron el invicto en el estadio Hidalgo, sino que ofrecieron el peor partido, que les complica su participación en la fiesta grande, al caer frente a Monarcas Morelia, por 1-2.
Desconocido fue el equipo Pachuca que se presentó ante unos seguidores que terminaron por abuchear a los pupilos de Efraín Flores, por el pobre futbol que ofrecieron y que pone en duda su presencia en la liguilla, después de llevar una marcha regular.
Sencillamente, Monarcas salió con una victoria no esperada, porque en los primeros minutos salió muy tibio, estudiando el planteamiento del Pachuca, pero ante la pasividad y los errores de éste, abrieron sus líneas por los costados y empezó el bombardeo en el marco de Cota.
El hecho de estar en dos ocasiones con el marcador en contra, da una idea de que Monarcas fue el dueño de la cancha y como consecuencia se llevaron un marcador justo, que deja entre dicho a los de casa.
Mal y de malas para el Pachuca, porque salió con su cuadro base, en juego clave, que prácticamente lo amarraba en la liguilla, pero los jugadores no tomaron en cuenta su importancia, que fue aprovechado muy bien por los Purépechas.
Lo peor viene por delante, ya que la siguiente semana visita a Monterrey y sólo un milagro podría sacar bien librado al Pachuca y por si fuera poco, cierran el torneo regular en casa contra las Chivas, de ahí que la complicación se prolongará hasta el final.