Hidalgo Sport.- Sin la comunicación necesaria previa, fue inaugurada la Liga Regional Sabatina de Beisbol PRI, presidida por Miguel Tapia, en su propósito por mantener activos a los peloteros de la categoría abierta y de los veteranos, en el estadio Corona del Rosal, donde se enfrentaron en un juego amistoso los seleccionados de Yucatán y de Hidalgo, que se decidió a favor de los visitantes con pizarra de 11-9.
Desafortunadamente, la nueva agrupación no difundió oportunamente su creación en los medios de comunicación y fuera de los invitados, no se contó con los aficionados necesarios en las tribunas.
Así mismo, señaló que no sólo se trata de una simple competencia, sino de seleccionar a los mejores peloteros, para integrar las selecciones que representen a Hidalgo en torneos oficiales, cuando menos en tres categorías.
Al respecto, Miguel Tapia, manifestó que conforman la directiva, además de él como presidente, Silvestre Vergara (secretario) Aurelio Arcos, Carlos y Luis Castillo, quienes se han dado a conocer como entusiastas promotores del rey de los deportes.
Al mismo tiempo destacó el apoyo del PRI y del Instituto Hidalguense del Deporte, con el préstamo del estadio Corona del Rosal, además del aval de la asociación de esta disciplina en el estado y de la FMB.
Finalmente, el dirigente informó que hasta el momento cuenta con ocho equipos debidamente registrados, como Ciudad Sahagún, Altax, Tizayuca, Cassim, Tula, Pachuca y Omitlán, entre otros, aunque las inscripciones se mantienen abiertas.