Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Dos equipos que pintaban para animar el torneo y se han quedado lejos de las expectativas se enfrascarán en una batalla que encaminaría sólo a uno para llegar a la liguilla, mientras que el otro podría irse despidiendo de la fase final del clausura 2012.
Así llegarán Toluca y Cruz Azul a la jornada 15 del Clausura, con 18 puntos cada uno y ubicados en noveno y décimo lugar con sólo la diferencia de goles para marcar quién debe estar ubicado más arriba en la tabla general.
Ambos necesitan el triunfo si no quieren reducir aún más sus posibilidades de pelear por el título y lo harán en los peores momentos de sus delanteras. La máquina no cuenta con el goleador Emanuel Villa mientras que Iván Alonso, de los diablos rojos, no ha podido marcar un gol desde la fecha 11, se ha estancado en 10 goles en 14 juegos y le falta al menos un tanto para igualar su mejor marca del torneo anterior.
La batalla por alcanzar, al menos, el último lugar de los ocho que clasifican se llevará a cabo en el estadio Nemesio Diez, donde la gente comienza a subir de tono los reclamos al equipo local a menos que modifiquen el rumbo ante la máquina en una tarde decisiva.