Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- No den por muerto a Cruz Azul pide Edixon Perea luego de la derrota sufrida ante Querétaro (2-1), que alejó al equipo de los puestos de clasificación a la Liguilla.
De esta forma, el delantero colombiano contradijo a su compañero Christian Giménez, quien manifestó que La Máquina no debía participar en la fase final del certamen si no era capaz de derrotar a los Gallos en el Estadio Azul.
“Él tiene un pensamiento y yo tengo otro, así se expresó por la calentura que uno siente en el momento. Yo tengo otro pensamiento, yo diría que en el torneo es una cosa y cuando estás en la Liguilla es otra cosa. Ahí es donde se ve el equipo y los jugadores que son importantes, en esa instancia”, expresó Perea en conferencia de prensa.
Agregó que no se trata de ser realista sino de cuál es la perspectiva que tiene cada quien sobre la situación que vive La Máquina con 18 puntos y ubicada en el noveno lugar de la tabla general.
“Es complicada la situación que tenemos, sabemos la madurez del grupo, lo que podemos hacer cuando nos los proponemos y ahí está la oportunidad todavía.
“Desafortunadamente los resultados no se han dado como hubiéramos querido pero sabemos que esto todavía no está perdido, podemos estar en el grupo de los ocho a la Liguilla”, comentó Perea.
Por ello, el colombiano, quien convirtió sus dos goles en los últimos juegos del cuadro cementero, dijo que el objetivo tiene que estar concentrado en derrotar a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez.
“No me veo muerto todavía, tenemos mucho que mostrar hasta que se nos agoten las posibilidades. Ahí está y hay que prepararse para poder ir a Toluca a conseguir un resultado positivo”.
EL TORNEO NO SE SALVA CON CLASIFICAR: PINTO
Por la exigencia del público de tener un campeonato luego de 14 años sin conseguirlo, el defensa Fausto Pinto aseguró que el equipo no salva la irregular campaña si sólo clasifican a la Liguilla.
Y es que desde la perspectiva de Pinto, Cruz Azul no puede conformarse con entrar a la liguilla, pese a que por ahora sea la prioridad número uno del equipo al estar ubicado en el lugar nueve de la Tabla General a dos puntos de Jaguares, quien actualmente ocupa el último puesto clasificatorio.
“Hemos estado peleando finales y no ha sido suficiente, sabemos que representamos a una gran institución que busca el campeonato.
“La afición exige mucho y no eludimos esa responsabilidad, sabemos que tenemos que tener cosas importantes, que lleva años esperándolo, entonces no creo que se salve el torneo simplemente calificando, ese es el primer paso que tenemos que dar”, comentó en conferencia de prensa.