México, Inicia con Goleada Ante TyT, Rumbo a JO

0

Hidalgo Sport. Record.- Tampoco dudó ni pecó de soberbia. El camino a Londres no debía de iniciar de otra manera que con un equipo insistente y convencido, con la seguridad de querer alcanzar la justa olímpica. El Tri Sub 23 pasó por la aduana de Trinidad y Tobago y la dejó atrás con un contundente 7-1, aunque el riesgo de una lesión mexicana por la violencia centroamericana rondó en cada balón dividido.
La advertencia y los mensajes de seguridad que se transmitieron a través de los micrófonos, se demostraron anoche en la cancha, donde más vale. Los jugadores mexicanos mostraron sus atributos y su juego de conjunto.
Luis Fernando Tena sorprendió al colocar a Pulido en la punta de lanza, en lugar de Amione y Torres. El juvenil de los Tigres les ganó la partida a los que parecían más seguros en el ataque del Tri. Alan, de inmediato, respondió ante la exigencia y se empezó a mover con sigilo ante el arco rival. Llegó con frecuencia, aunque sin eficacia.
Acompañado por Fabián, el ataque mexicano lució solvente y dinámico. Siempre con la intención de abrir el juego, tanto Ponce como Aquino cumplieron con sus deberes. De las bandas hacia el centro, como los expertos sugieren los arribos. El Tri era muy superior desde un inicio, pero faltaba el gol. Los recuerdos de hace cuatro años de pronto invadían la cancha del Home Depot Center ante tantas fallas en el arranque.
Sin embargo, tanto dominio culminó en lo esperado y el marcador se abrió por fin para disipar las dudas que empezaban a surgir. Pulido, tras una serie de rebotes, remató frente al arco y abrió el marcador al minuto 29.
México no cesó en su búsqueda y de inmediato se dirigió hacia el marco rival para aumentar su ventaja. Se juntaron dos jugadores de Chivas y la fórmula funcionó. De Ponce para Fabián y el Tri festejó el segundo de la noche.
El combinado nacional dejó de pisar el acelerador para llevar la batalla tranquila. Liborio Sánchez de pronto dijo presente con un par de atajadas y el final de los primeros 45 minutos llegó. El duelo parecía resuelto.
La segunda etapa fue de trámite puro, pero resultaba temerario acercarse un poco a los rivales, quienes emplearon el juego rudo para intimidar a los de Tena. El balón permaneció con los que vistieron de negro y de ahí no se movió. Cabrera y Herrera, los dos escudos, lo trasladaron siempre con certidumbre. La ofensiva lo agradeció y gozó del control.
Tras otro balón parado, una de los aspectos más trabajados por Tena, el Tri celebró por tercera ocasión, ahora por conducto de Diego Reyes, quien remató un servicio de Mier.
Fabián, como el referente de este Tri, apareció una vez más y agregó un tanto más a la cuenta. También se sumó Israel Jiménez para anotar el quinto. Marco Fabián logró el sexto en un error del arquero. En una distracción, Trinidad hizo el de la honra, pero el Tri logró todavía el séptimo, con el tanto de Cortés, tras una pared dentro del área. El siguiente reto se llama Honduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí