Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con la conquista de dos oros y un bronce inició su participación la delegación de Hidalgo en el tercer serial del Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, que se realiza en Xalapa, Veracruz.
Los logros fueron obtenidos en la modalidad de grecorromana, a través de Adrián Vargas y Juan Carlos Mora, dos pequeños que se entregaron con mucha valentía y fortaleza para subir a lo más alto del podio.
Según el reporte de José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, los jovencitos de Hidalgo fueron superando a los mejores rivales del país, hasta llegar a los combates finales, que los llevó a la conquista del oro, que los coloca como fuertes candidatos para aspirar a otras preseas en la Olimpiada Nacional 2012, en tanto que Mistly Hernández, se colgó el bronce.
Pero, las posibilidades se incrementan para nuestra delegación entre hoy y mañana, con la reanudación en la competencia, donde intervendrá la categoría varonil libre, al frente de Leonel Lozano, quien es favorito para seguir sumando.
El domingo concluirá el evento con la femenil libre y como consecuencia, la carta fuerte es Alejandra Romero Bonilla, quien se reportó en óptimas condiciones y con la confianza necesaria para retornar con el oro.