Gabriela Castañeda, Amplía los Espacios en Santa Julia

0

En respuesta al esfuerzo y dedicación que lleva a cabo el DIF Municipal que encabeza Gabriela Castañeda de García, en el rubro educativo, representantes del Colegio Nuevo Hidalgo, dieron a conocer que se sumarán al trabajo de ese organismo asistencial, comprometiéndose a la rehabilitación de un espacio didáctico en el Centro de Atención Infantil y Comunitaria (CAIC) de Santa Julia, lo que permitirá optimizar su uso, con la creación de dos aulas que permitan una mejor atención en beneficio de 60 menores.
Lo anterior lo dio a conocer el director de dicho colegio, Francisco Gómez Benítez, durante la coronación de la niña María de Jesús como reina de la primavera del CAIC, en un festival donde destacó, que el apoyar a una institución como el DIF, que proporciona servicios asistenciales, es una forma de contribución para que las que grupos más vulnerables cuenten con mejores condiciones para su formación.
Francisco Gómez recordó que el Colegio Nuevo Hidalgo funciona desde hace 12 años, con el firme propósito de impulsar un modelo educativo de excelencia, al tiempo que explicó que le enorgullece sumarse al proyecto de trabajo que encabeza las autoridades municipales, porque privilegian la enseñanza como el medio más adecuado para crear nuevas generaciones de ciudadanos con principios morales y valores humanos, que llegado el momento rijan su vida personal y profesional.
En su momento, la titular del DIF Gabriela Castañeda de García, agradeció la presencia de los padres de familia y los invitó a continuar activos en el proyecto del Sistema DIF Pachuca. Recordó que al inicio de la administración se detectaron algunas necesidades en el CAIC santa Julia, pero ahora gracias al altruismo de empresarios con responsabilidad social como los directivos del Colegio Nuevo Hidalgo, en breve se contarán con mejores instalaciones.
Castañeda de García, aprovechó la ocasión para refrendar el interés de la administración capitalina, encabezada por el alcalde Eleazar García Sánchez para fortalecer el sector educativo, por lo que recordó que desde el pasado 15 de marzo, el CAIC Santa Julia cuenta con un área de psicología, además de que se imparte a los niños clases de inglés y en el caso del área de cocina, dada la calidad en el servicio, su personal recibió una certificación por parte de DIF Nacional.
Al referirse a la importancia de los CAIC del DIF capitalino, Gabriela Castañeda, aseveró “estas guarderías se han convertido en un soporte para las madres que trabajan y no cuentan con un apoyo para el cuidado de sus hijos”, concluyó. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí