Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La hora de la verdad llegó para el cuadro que dirige Luis Fernando Tena. Este viernes a las 21:30 horas tiempo del centro de México, el Tri Sub-23 inicia la parte final del camino para conseguir uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres y también se presenta el momento de sacudirse el fantasma de la eliminación de hace cuatro años. Su primera prueba se llama Trinidad y Tobago.
En el papel, el equipo mexicano saltará al campo del Home Depot Center con la etiqueta de favorito, ante un equipo, que la mayor parte de sus futbolistas juega en la liga local y otros más, la minoría, se encuentra en planteles del extranjero. Del lado azteca todos los integrantes del plantel pertenecen a equipos del campeonato mexicano.
La última vez que ambas Selecciones en dicha categoría se vieron las caras, fue en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Guadalajara el año pasado, y los “Warriors” sacaron un empate a un gol que les supo a gloria y que dejó pena en el cuadro nacional.
A partir de este viernes en Carson, California, para México no hay margen de error, deberá salir a demostrar que todavía se le sigue considerando el fuerte de CONCACAF, pero para ello deberá demostrarlo ante una Selección que saldrá a jugar sin ningún tipo de presión, ya que Trinidad y Tobago tiene mucho que ganar, nada que perder.
Cabe señalar, que con el cuadro mexicano se encuentra integrado el técnico de la Selección Mayor, José Manuel de la Torre, quien sigue muy de cerca el papel del equipo.
Los jugadores mexicanos, que se encuentran trabajando desde hace varias semanas previo al Preolímpico, se muestran confiados en que podrán tener un buen arranque en el torneo y salir con los tres puntos, aunque tampoco se exceden en la confianza, ya que saben que equipos como Trinidad y Tobago pueden resultar más complicados que lo que dicta el script en su lógica y en la de los aficionados mexicanos, que seguramente serán mayoría.
La hora de la verdad llegó para México, que buscará borrar un duro golpe que dejó el proceso de Hugo Sánchez en su paso como técnico de la Selección Sub-23, que se quedó con las ganas de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.