La Secretaría de Desarrollo Social, comprometida con el uso de los recursos a favor de la gente más necesitada, anunció que este año Atotonilco de Tula nuevamente entrará en el Programa Rescate de Espacios Públicos (REP) del Gobierno Federal.
El anuncio se dio durante la inauguración del la Unidad Deportiva El Salitre, en la localidad El Refugio de ese municipio, que utilizó una inversión total de 2 millones 782 mil 784 pesos.
El subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodolfo Amador Amador, se refirió al ayuntamiento de Atotonilco de Tula como “un gobierno comprometido que debe ser apoyado por el gobierno federal, ya que son visibles los resultados, así como la participación activa de su gente”.
Por su parte, el alcalde Édgar Reyes Martínez agradeció las labores del comité de Contraloría Social: “Ustedes verificaron estas obras y acciones, ustedes saben lo mucho que costó este espacio, por eso también es indispensable que lo cuiden”.
La Unidad Deportiva el Salitre fue apoyada por el Gobierno Federal en 2011 con un millón 336 mil 392 pesos, es decir, el 50% del total; que sirvió para la construcción de gradas, una cancha de futbol empastada, áreas verdes, luminarias, ciclopista, juegos, bancas, andadores, sistema de riego entre otros.
Asimismo, se fomentaron e impartieron talleres de música, danza regional, voleibol, futbol, zumba, prevención de adicciones, sexualidad, entre otros.
En representación del delegado Octaviano Liceaga Zermeño, el ingeniero Rodolfo Amador informó a los pobladores de Atotonilco de Tula que este año la Sedesol intervendrá cuatro espacios: La Bóveda, El Salitre, La Cañada y la cancha 20 de Diciembre, para lo cual se otorgará un millón 800 mil pesos.
Además de esta unidad deportiva, la Sedesol ha apoyado a esta demarcación en años anteriores con la construcción o intervención de la plaza cívica Vito, plazuela Los Compadres, El Boxfi, Loma Bonita, la unidad deportiva Tlaltepan y la plazuela Bicentenario Conejos. (Hidalgo Sport)