Hidalgo Sport. AP.- Otro día de locura para los Jets de Nueva York.
Apenas horas después que los Jets anunciaron que habían logrado un acuerdo en principio para adquirir a Tim Tebow de los Broncos de Denver, la cadena ESPN reportó que la transacción se topó con un problema.
ESPN citó fuentes anónimas el miércoles para reportar que ciertas cláusulas en el contrato del quarterback complicaron el canje, ya que los Jets tendrían que pagar algo de dinero a los Broncos.
Las complicaciones surgieron horas después que los Jets anunciaron la adquisición del quarterback, quien sería un complemento al titular Mark Sánchez. El gerente general de Denver, Brian Xanders, dijo que los Broncos recibirían a cambio selecciones en la cuarta y sexta rondas del draft de 2012, y Nueva York obtendría un turno en la séptima ronda.
Denver intenta deshacerse de Tebow tras contratar el martes a Peyton Manning.
Aunque Tebow condujo a los Broncos a los playoffs la temporada pasada, el dirigente de Denver John Elway cree que Manning le otorga al equipo mejores posibilidades de ganar un Super Bowl.
Los Jets renovaron este mes el contrato de Sánchez, a quien le otorgaron una extensión de tres años por 40,5 millones de dólares, incluyendo 20,5 millones garantizados.
Los salarios de Tebow en las próximas temporadas son muy favorables para fines del tope salarial: 1,942 millones en 2012; 2,266 millones en 2013; y 2,590 millones en 2014.
Para los Jets, Tebow aportaría versatilidad en su ofensiva. Tony Sparano, el nuevo coordinador ofensivo de Nueva York, suele usar la formación “wildcat”, en la que Tebow sabe desempeñarse.
También su personalidad podría servir para apaciguar las divisiones en el seno del equipo, uno que el año pasado se vio afectado por un corto circuito entre Sánchez y el wide receiver Santonio Holmes.
Y trae consigo a un grupo de fervientes fanáticos que le admiran por sus convicciones religiosas, además de su talento como jugador.
Un cristiano devoto, Tebow ha sido un modelo de conducta ejemplar desde sus días en la Universidad de Florida, donde dos veces ganó el campeonato nacional y recibió el trofeo Heisman al mejor jugador universitario.
Varios otros equipos estarían interesados en sus servicios, entre esos los Jaguars de su ciudad natal de Jacksonville.
Los Jets no habían hecho grandes movimientos durante el receso de temporada. Pero el fichaje de Tebow sería un importante golpe mediático.
Resta por ver el efecto que la presencia de Tebow pueda tener en Sánchez.
Los Jets parecen comprometidos financieramente con Sánchez por lo menos durante los próximos dos años. Pero la afición del equipo se volcó en contra de Sánchez cuando su rendimiento declinó en la recta final de la temporada y podrían pedir que Tebow asuma el puesto a la primera señal de problemas.
Sin embargo, la reacción inicial en las redes sociales pareció ser negativa. En la página de Facebook del equipo, la mayoría de los comentarios tenían el tenor de “quiero echarme a llorar” o “no lo queremos aquí, que metida de pata”.
Así mismo, ha surgido una nueva opción para Tebow, con una supuesta clausula de recisión en su contrato que lo acercaría más a los Jaguars de Jacksonville. Esto se debe a que el QB estudió en Florida y la clausula le daría preferencia al equipo felino.
El hermano de Tebow, Robby, explicó en su cuenta de Twitter que a pesar de que el campamento del mariscal pensaba que se trataba de algo concretado, los Jets “no leyeron la letra pequeña” y ya se habla de una reapertura de negociaciones con New York y con los Jacksonville Jaguars.