Seatltle, con Mínima Ventaja de 2-1 Ante Santos

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Santos vio su suerte frente al Seattle Sounders esta noche en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Desconcertados la mayor parte del juego ante la intensidad del local, el equipo mexicano cayó 2-1 frente a un cuadro lleno de hambre por mostrarse, a pesar de que se encuentra en plena Pretemporada.
La MLS no es lo que parece y prueba de ello fue la gran actuación del plantel de origen estadounidense pero con 8 extranjeros, que incomodó a los laguneros hasta el punto de descomponerlos en el primer tiempo.
Pronto, al minuto 12’, el Sounders concretó la superioridad al marcar el 1-0 y evidenciar la enorme debilidad de Santos para defender por arriba, ya que el tanto cayó mediante un cabezazo de David Estrada, un méxico-americano nacido en Morelia que le puso cuesta arriba el camino al visitante.
La intensidad del Seattle provocó que el cuadro de Benjamín Galindo se dispersara en la cancha, con lo que quedaron aislados los atacantes, por momentos obligados a bajar al medio campo a buscar balones.
Fue hasta el 19’ cuando los visitantes tuvieron la primera ocasión de peligro, con un disparo de Hérculez Gómez, uno de los pocos jugadores de Santos que no merecían la derrota.
Media hora después de iniciado el juego, el cuadro mexicano se asentó en la cancha y mostró su potencial, aunque no sin correr riesgos atrás, como sucedió con un disparo del uruguayo Álvaro Fernández muy cerca del ángulo de Oswaldo Sánchez.
Sin embargo, Santos terminó el primer tiempo con amenazas de empatar, gracias a un cabezazo de Aarón Galindo que pasó apenas encima del travesaño.
Al 60’, los laguneros encontraron su recompensa con el 1-1 de Gómez, quien recibió en el área un centro de Christian Suárez y remató de zurda tras una media vuelta.
Pero apenas después de la igualada los locales dieron el golpe definitivo, nuevamente por la vía aérea, con un cabezazo de Brad Evans en tiro libre, ante una floja marca de la zaga visitante.
Tanto trabajo le había costado a Santos equilibrar el partido que el segundo tanto pareció fulminante en el ánimo, por lo que al final del duelo sólo destacó un disparo cruzado del joven Cándido Ramírez, quien en la compensación parecía provocar un penal con un centro rechazado con la mano por la zaga local, que el árbitro costarricense, Walter Quesada, calificó como no intencional.
Con la desventaja en el global, el equipo de La Comarca recibirá al Sounders para el duelo de vuelta el próximo miércoles, cuando les será suficiente un triunfo por la diferencia que sea, ya que terminaron con más puntos que los estadounidenses en la Fase de Grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí