En Hidalgo, el gobierno es aliado de las maestras y de los maestros; “porque tenemos claro el objetivo, concreto el rumbo que habremos de trabajar por mejorar todos los días la tarea educativa, lo que a su vez significa mejorar las condiciones de los trabajadores del magisterio”, puntualizó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos por años de labor docente, a profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV, el mandatario reconoció que una vida de trabajo, vocación, servicio y sacrificio, “son el mejor ejemplo para las presentes y las futuras generaciones”.
“Ustedes son testimonio vivo de que con su ejemplo, se forja el futuro de Hidalgo y de México”, aseveró el mandatario.
El jefe del Ejecutivo estatal, manifestó que juntos, sociedad, sindicato y gobierno, son aliados en la tarea educativa, porque se tiene la misma convicción de trabajar con la piedra angular del desarrollo de toda sociedad, que es el conocimiento.
Con programas como Escuela Sustentable y próximamente la integración de más planteles a la era de la conectividad a través del internet, así como la creación de laboratorios de actualización para las herramientas tecnológicas que ya se tienen, permitirá pensar en mejores oportunidades para las nuevas generaciones.
El secretario general de la Sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, reconoció la sensibilidad, el compromiso firme y la respuesta puntual del gobierno del estado para con el gremio educativo, y afirmó que los maestros hidalguenses nunca han estado en contra del cambio que demanda la sociedad mexicana.
Ramírez Oviedo, señaló que en el gremio se tiene la firme convicción de que la calidad educativa no se contrapone a los derechos de los trabajadores de la educación, y anunció que continuarán con su labor en la construcción del tipo de nación “que anhelamos todos los mexicanos”.
Por su parte, el secretario de Educación Pública en el estado, Joel Guerrero Juárez, afirmó que en el estado se asumen los desafíos como una garantía de crecimiento y mejora sostenida para cada familia de la entidad.
“De ahí que el gobierno que encabeza el gobernador Francisco Olvera, prioriza a la educación como una estrategia para detonar el progreso y la transformación de nuestra entidad”, refirió el funcionario.
Al respecto, Mario Antonio Gómez García, representante del comité ejecutivo nacional del SNTE, rindió un reconocimiento a todos los profesores por su labor en el aula, pero reconoció que todavía hay un largo camino por recorrer para hacer del nuestro, un sistema educativo de clase mundial a nivel de los países más desarrollados. (Hidalgo Sport)