Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La esperanza para Hidalgo por incrementar sus números en el medallero, está de momento en manos del boxeo y del taekwondo, como deportes masivos, con 28 y 27 elementos, respectivamente, tratando de recuperar el paso con que inició en la Olimpiada Nacional 2013.
Lamentablemente, en el fin de semana nuestro estado se estancó, ya que sólo ayer (martes), Ricardo Alva otorgó una plata en frontón y un bronce en atletismo de Daniel Pérez Labra.
Por lo tanto, el boxeo y el taekwondo, están más que comprometidos para rescatar cuando menos 15 preseas entre ambas disciplinas, tomando en cuenta la preparación que tuvieron y ante todo, por los resultados que dieron en el regional.
El panorama no era muy satisfactorio para el boxeo, porque hasta la tercera jornada solo se comentaba de cinco combates ganados, pero ya no hubo una secuencia hasta el cierre de esta columna.
Este deporte se prolongará hasta el martes de la próxima semana, pero para llegar a las finales, tendrá que darse un paso progresivo desde sus peleas iniciales, porque el material humano se tiene, sólo es de aplicarse en el encordado y ante todo, mentalizar a los pugilistas.
En el inicio del taekwondo, ayer se informó de un quinto lugar para América San Agustín y un octavo de Brandon Valencia, en formas, pero el combate inicia este día y es donde se espera que esta delegación dé los resultados esperados.
Las esperanzas también surge con la participación del 17 al 23 del presente, con dos equipos de futbol, que parten el viernes a Tijuana, ya que es un deporte que ha dado oro y que en esta ocasión, se espera que repita en el medallero.
Aunque es más difícil, por el nivel de los estados del Norte, el basquetbol también entrará en acción del 19 al 25 de mayo, pero se espera de una hazaña de los tres equipos que nos representarán en Tijuana.
Así el panorama, Hidalgo suma hasta el momento 32 preseas, que lo mantienen en el lugar 18 del medallero; bueno hasta el momento en términos generales, aunque el tenis de mesa y el tiro con arco quedaron a deber.