Hidalgo Sport.- Los organizadores del gran evento ciclista “Gran Fondo Vuelta Hidalgo 2013”, Juan José García y Heber Lara, informaron a los medios de comunicación en conferencia de prensa que los días 18 y 19 de mayo se llevarán a cabo importantes actividades para los 300 participantes provenientes del interior de la república y de otros países.
Con este evento deportivo se pretende también una convivencia familiar, que tendrá como sede el municipio de Tulancingo puntualizó Heber Lara, director del deporte municipal, quien señaló que para esta competencia se han coordinado con las corporaciones de seguridad pública, protección civil y tránsito y vialidad de los municipios de Singuilucan, Epazoyucan, Real del Monte, Huasca, Acatlán y Jaltepec, por donde pasarán los competidores.
Por su parte, Juan José García reconoció el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaria de Turismo y Cultura, para promover y difundir esta justa deportiva, en la que participan poco más de 40 deportistas hidalguenses.
Agregó que se contará con los servicios de hospedaje, como de alimentación, para los 1200 visitantes que esperan arriben durante los dos días del evento.
Heber Lara dijo que la Unidad Deportiva Municipal Javier Rojo Gómez de Tulancingo será de donde parta el pelotón, que recorrerá 135 kilómetros, que incluye 4 puertos de montaña, con una subida acumulada de casi 2000 metros, puertos de la corona, Singuilucan, El Guajolote y el Real, con la ya clásica sección de Pave en el Pueblo Mágico de Real del Monte y la espectacular bajada a Huasca.
Las categorías contemplan las ramas femenil y varonil y la cuota de inscripción es de 550 pesos, con derecho a los competidores de contar con bolsa del evento, dorsales, toalla, playera, jersey conmemorativos y medalla de participación.