Hidalgo Sport. Francisco Lozada.– César Abarca y Luis Eduardo Cortés iniciaron con el pie derecho en la Olimpiada Nacional 2013, al ganar sus primeros combates, que los mantiene firmes en su propósito por darle a Hidalgo las primeras medallas en boxeo.
Con un sorpresivo nocaut en el segundo asalto, sobre Junior Murillo, de Guanajuato, César Abarca está listo para afrontar su siguiente esta mañana compromiso, en espera de un triunfo que lo meta a la pelea por las medallas.
Por su parte, Luis Cortés se impuso en welter ligero al michoacano, Francisco Pineda en un duelo muy reñido, que seguramente lo motivará para salir por una segunda victoria en su propósito por subir al podio.
José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, manifestó que además de estos pugilistas intervendrán otros hidalguenses, que llegarán con el mismo deseo de iniciar con un triunfo para seguir avanzando.
ATLETISMO
En otra información, Arroyo Hornedo, agregó que Mónica Cerón y Daniel Pérez Labra se situaron en las semifinales de 200 y 800 metros, respectivamente.
GIMNASIA
También, en gimnasia Mitzi Mier y Ana Luisa Montaño se ubicaron en la semifinal de gimnasia de trampolín.
TAEKWONDO
Finalmente, se dio a conocer que este día parte el primer contingente de taekwondo que representará a Hidalgo en la Olimpiada Nacional, con sede en Aguascalientes, en busca del medallero.