Hidalgo Sport. Pedro Ángeles.- Reconocimiento especial para las madres, pero en especial a las que desempeñan otro rol en la vida, en este caso a las deportistas como lo es Rosy Briones, mamá de tres destacados ciclistas, Iván, Abraham y Emilio Lizardi Briones.
Además de prepara el desayuno familiar, los días de competencia Rosy tiene que tener en condiciones los uniformes de los tres ciclistas, incluyendo el de ella, porque se ha convertido en entusiasta participante en cada una de las etapas del serial hidalguense MTB 2013.
Ya en la sede del evento, la mamá de los tres ciclistas llega a inscribirlos, también supervisa que todos porten sus números en sus jacas de acero, después prepara el abastecimiento en más de seis ánforas.
Viene el momento del abastecimiento, Rosy toma su jaca de acero para realizar un calentamiento previo al banderazo de salida, para completar tres vueltas al circuito.
Estoy consciente de que no voy a ganar, pero la satisfacción personal es cruzar la meta después de tres vueltas, de un agotador recorrido, comenta Rosy Briones.
En ocasiones, cuando el trayecto es muy pesado, quisiera ya no seguir, pero puede más el orgullo, y me digo, sí puedo y tengo que completar el recorrido, de esta manera logro mi meta personal.
Después de cruzar la meta, la mamá ciclista recupera energías en la carpa, acompañada de sus hijos y desde luego de su pajera, Noé Lizardi, quien es el responsable de abastecer a toda la familia, durante el recorrido.
Ya recuperada, Rosy se integra a las tareas de quitar la carpa, subirla a la camioneta junto con las sillas, al igual que las bicicletas, para tomar el camino de regreso a casa.











































