Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Por tercera ocasión en torneos cortos, Tigres y Monterrey se verán las caras en una Liguilla; el primer capítulo se escribirá en el Tecnológico, sede albiazul donde se atestiguará el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2013.
La historia dicta que los Clásicos más importantes de la historia, llámense las Semifinales, los ha ganado la Pandilla en 2003 y 2005, así que el cuadro de la UANL busca revancha y más en este semestre que cerrará la eliminatoria en casa a diferencia de las anteriores citadas.
A este partido, Tigres llega como líder del torneo y el mejor club de visitante, así que hacerle partido al cuadro azul y blanco es la primera tarea de la eliminatoria, más ahora que anotar fuera de casa cuenta más.
Monterrey entró a la Fase Final batallando, y si bien su posición (9) dicta haberse lleva el último boleto de forma fortuita tras el descenso de Gallos, quienes eran octavos, en el seno rayado la motivación está a tope al haber conquistado al Tricampeonato en Concacaf, torneo que desecharon los auriazules con el fin de enfocarse sólo a la Liga MX.
El antecedente más reciente entre ambos clubes refleja que las estadísticas no cuentan a la hora buena; ejemplo, el pasado derbi que se lo llevó Rayados un gol contra cero con tanto de Leobardo López, y esa vez los nicolaitas llegaban mejor pero no lo plasmaron en el campo.
Para estos primeros 90 minutos los equipos podrán lucir casi con sus arsenales completos. En la Pandilla sólo está fuera de acción Neri Cardozo, mientras que de los felinos, el único lesionado es Hugo Ayala.
Como cada clásico, la Sultana Del Norte se paralizará ya que nadie se querrá perder un derbi que es de pronósticos reservados y donde en juego está medio pase a la Semifinal.