Hidalgo Sport. EFE.- El delantero ecuatoriano Christian Suárez aseguró que el Pachuca está decaído por no haber clasificado a la Liguilla del Clausura 2013, pero aún así luchará por ganar el último partido ante Chiapas.
“Es obvio que el grupo está decaído, es normal cuando quedas fuera de la Liguilla, pero en cada partido dimos todo”, dijo el sudamericano, al concluir el último entrenamiento de los Tuzos, previo al duelo de este viernes.
Suárez, originario de Guayaquil, llegó este año al Pachuca procedente del Santos Laguna y, aunque ha jugado 13 partidos como titular, solo ha anotado dos goles, menos de lo esperado.
Al referirse a la situación del equipo, anunció que están concentrados en cerrar bien el campeonato.
“Debemos cerrar bien, es lo que hemos estado trabajando a lo largo de esta semana para poder ir y sacar un buen resultado allá”.
Los Tuzos ocupan el décimo lugar del Clausura y aunque de manera técnica son novenos, porque están detrás del Querétaro, invalidado para clasificar a la Liguilla por haber descendido, sus posibilidades de clasificarse son casi nulas, porque deben combinar una victoria con un revés de Monterrey con una diferencia de 10 goles, algo con lo que luce casi imposible.
Pachuca, dirigido por el argentino Gabriel Caballero, es el equipo mexicano de mejores resultados en los últimos 15 años, con una Copa Sudamericana, en el 2006, cinco títulos de Liga y tres de la Concacaf, pero desde 2007 el conjunto pasa por una crisis de resultados.