Durante una gira de trabajo por los municipios de Actopan y El Arenal, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, destacó que se está trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias hidalguenses, con el impulso de mayor infraestructura en materia de comunicaciones y con ello resolver las necesidades y demandas de los habitantes y sus comunidades.
En los municipios visitados, el gobernador inauguró infraestructura carretera, con una inversión de 34 millones de pesos (mdp), en compañía del diputado federal por la región Víctor Hugo Velasco Orozco; los secretarios de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Finanzas y Administración, Planeación, Desarrollo Rular y Metropolitano; Jesús Romero Quintanar, Aunard de la Rocha Wite, Alberto Meléndez Apodaca, respectivamente; así como de los presidentes municipales Gregorio Hernández Serrano y Adelfa Zúñiga Fuentes.
Así, el mandatario hidalguense y habitantes de ambos municipios atestiguaron la puesta en marcha de la reconstrucción de la carretera estatal Actopan-Boxaxni y del puente Jagüey Blanco.
En el caso de Actopan, la carretera tiene una longitud de 8.50 kilómetros y llevó una inversión de 29 mdp, lo que beneficiará a 30 mil habitantes; en su construcción participaron 127 jefes de familia de la zona, lo que ayudó a contribuir a una derrama económica entre los lugareños.
Esta vía de comunicación llevará el progreso a ocho comunidades, siendo ésta una de las 29 obras pactadas por el gobierno de José Francisco Olvera, para el desarrollo en la región.
Posteriormente, en la localidad de El Arenal, el titular del Ejecutivo, saludó a los habitantes de la comunidad de San José Tepenené, que se dieron cita a la puesta en marcha del Punto Jagüey Blanco, con una inversión de más de cuatro mdp.
Durante el evento, el gobernador fue testigo de la gallardía, coordinación y excelente ejecución de notas de la Banda de Guerra de la secundaria “Alfonso Cravito”, misma que representará al estado de Hidalgo en el certamen de bandas a nivel nacional con sede en San Luis Potosí.
Ahí, Francisco Olvera, anunció que gracias a las gestiones y el compromiso que se tiene con los hidalguenses, este año en la carretera que comunica Actopan-Atotonilco el Grande, se invertirán 30 mdp, aunado a lo anterior, con recursos del próximo año se terminará esta vía transversal.
Para El Arenal, se contempla la construcción de la Clínica de Salud en Tepenene, así como una planta tratadora de aguas residuales.
En ambos eventos, el gobernador Olvera reconoció la excelente coordinación e identidad que unen al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con los ciudadanos de esta “Tierra de Trabajo”, al tiempo de reconocer la importante participación de la sociedad civil en las obras, con una supervisión constante, “por eso reconozco al comités de Obra, el apoyo para que se ejerzan con total transparencia los recursos”, aseveró.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar expresó “que los caminos dejan de ser sólo vías de paso, pues con el impulso del gobierno estatal, esos viejos caminos se convierten en vías de acceso a la derrama económica y desarrollo”, puntualizó.
Los dos presidentes municipales reconocieron el trabajo que realiza el gobierno del estado en todos los rincones del municipio, “hemos sido testigos que este trabajo, ha sido un trabajo extenso e integral por parte de José Francisco Olvera Ruiz”, coincidieron los ediles. (Hidalgo Sport)