La coordinación y diálogo permanente que existe entre las autoridades hidalguenses y los empresarios locales, sin duda alguna fortalece e impulsa el desarrollo y progreso de las familias del estado, ya que en ninguna otra entidad, “he percibido tanta cercanía entre el ejecutivo y este sector de la sociedad”, afirmó Jorge Dávila Flores, presidente del CANACO SERVyTUR México.
Esto lo manifestó durante la toma de protesta, que llevó a cabo el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, al Consejo y Junta Directiva 2013-2014 de la CANACO SERVyTUR Pachuca, en compañía de su esposa, Guadalupe Romero de Olvera.
En su mensaje, el gobernador destacó el contacto y comunicación constante, entre su administración y el sector empresarial hidalguense, al tiempo que fue preciso en reiterar todo su respaldo a los inversionistas locales.
“Aquí en el estado damos importancia a la atracción de grandes empresas, pero sin duda alguna es primordial apoyar y beneficiar a las PyMES, ya que éstas generan el mayor número de empleos formales y son la base de la economía”, dijo Francisco Olvera.
En este sentido, recordó que un 70 por ciento de la planta de proveedores del gobierno estatal, está conformada por empresarios hidalguenses, mientras que en materia de obra, el 100 por ciento de los encargados, son locales.
Subrayó que la administración que encabeza le apuesta a homologar las oportunidades para la población, a través del impulso de la educación y la generación de empleos formales; ejemplo de ello, mencionó el proyecto ya consolidado de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
Resaltó la instalación en Pachuca de instituciones educativas de prestigio como el Instituto Politécnico Nacional, para formar profesionistas no sólo de manufactura, sino de mentefactura; la construcción de espacios culturales; vivienda para investigadores; así como el asentamiento del Centro Nacional de Innovación Textil –que cuenta con todo el respaldo del gobierno de la República-, a través del cual se pretende resurja esta actividad tan importante en Hidalgo.
Finalmente, deseó la mejor de la suertes a los presidentes saliente y entrante de CANACO SERVyTUR Pachuca, Andrés Velázquez y Juan Carlos Martínez, respectivamente, quienes coincidieron en señalar que Francisco Olvera es un gobernador amigo de los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios turísticos, ya que siempre han contado con su apoyo y respaldo. (Hidalgo Sport)