Hidalgo Sport. Agencias.- El mejor visitante se meterá a la cancha del tercer peor equipo local. Pumas, que sólo ha ganado un partido en casa en lo que va del clausura 2013, recibirá este domingo al medio día a Tigres, cuadro que mantiene un paso perfecto en los seis juegos fuera del “Volcán” que ha tenido hasta el momento en lo que va de la temporada.
Los de Nuevo León han conseguido 18 de 18 puntos posibles en calidad de visitante, mientras que el conjunto auirazul apenas ha rescatado siete unidades de 18 disputadas en el Estadio Olímpico Universitario, colocándolo en el lugar 15 en la tabla de locales sólo por arriba del Atlante, León y San Luis.
Además de las estadísticas, el duelo entre felinos será el marco del regreso de Emanuel Villa a Ciudad Universitaria, donde resaltó más por la polémica que tuvo con el entonces entrenador de los Pumas Mario Carrillo, quien lo mandó a la banca en varios partidos y en otros ni si quiera fue convocado.
ATLANTE VISITA A LAS CHIVAS N EL OMNILIFE
Este domingo, Chivas buscará reconciliarse con su afición, pues ya les debe una buena actuación jugando como local, pero sobre todo, les debe una victoria a su público.
Chivas ha complicado seriamente sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo. Las últimas dos derrotas del certamen rezagaron al cuadro rojiblanco y lo tienen estancado en la posición 13 de la tabla general, con 16 puntos.
Para este encuentro, Benjamín Galindo podría hacer cinco modificaciones con respecto a la última alineación ante Jaguares.
PUEBLA RECIBE A JAGUARES
Pensando más en el futuro a corto plazo que en el presente, Puebla recibirá a un Jaguares que desea cerrar el Clausura 2013 de forma digna ante sus nulas posibilidades de acceder a la Liguilla, mientras que los camoteros aún sueñan con sumar los puntos suficientes para estar entre los ocho mejores de la competencia por el título.
Sin embargo, ambos tienen claro que el objetivo primordial es alejarse de los últimos puestos de la Tabla Porcentual sobre todo Puebla que aún no puede darse por descontado en la lucha por no descender, por lo que necesita el triunfo para olvidarse de una vez por todas de la sombra de la Liga de Ascenso.
El cuadro de Manuel Lapuente necesita las tres unidades para mantener la distancia de ocho puntos que actualmente tiene con Gallos Blancos, diferencia que a tres jornadas de terminar el torneo podría ser definitiva.