Hidalgo Sport.- La Plaza Monumental Vicente Segura, pasará a la historia, con la presencia del rejoneador, que hará en este coso, el rejoneador Pablo El Hermoso, durante su significativa corrida 2 mil, que ni el Distrito Federal o España, tendrán este privilegio.
Julio Uribe, director general de la empresa Pasión Ganadera y Luis Gallardo, gerente de la misma, así como Oralia Vega, directora de eventos de gobierno del estado, presidieron ayer la rueda de prensa al respecto en Magio Club.
En el evento, se dio a conocer que además del platillo principal, encabezado por la actuación de Pablo Hermoso de Mendoza, los aficionados hidalguenses disfrutarán del desempeño de dos grandes personajes de la tauromaquia mexicana, Fermín Spinola y el hidrocálido Joselito Adame, quien estuvo presente ayer en el ya reunión con los medios.
Acorde con la relevancia del festejo, que rescata el romanticismo de este deporte, declarado en Hidalgo Patrimonio Estatal Inmaterial, los organizadores anunciaron que los astados serán proporcionados por las prestigiadas ganaderías Los Encinos (2) y Torreón de Cañas (4).
“Hidalgo se convertirá en el escenario más económico, para apreciar el arte de este grande, Pablo Hermoso de Mendoza, con acceso de 750 y 200 pesos, con butacas en las áreas de sol y sombra”, dijo Julio Uribe.
Agregó que por la trascendencia de la fiesta, simultáneamente se colocará una placa en la Vicente Segura, alusiva al agradecimiento que hacen los amantes a este deporte, al gobernador Francisco Olvera Ruiz, por su decreto y reconocimiento a la fiesta brava.
Además se rendirá un homenaje al invitado de honor, Pablo Hermoso de Mendoza, con la actuación de un mariachi y un grupo de charros, como símbolos de identidad y orgullo hidalguense.
Sin duda, un evento trascendental, elaborado por Pasión Taurina, al frente de Luis Gallardo, quien sigue dando gratas noticias sobre la tauromaquia, con la presentación de carteles de lujo, engalanados por las principales figuras de este arte.