Hidalgo Sport. AFP. Madrid España.- Pese a ser el gran favorito en la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid no quiere confiarse ante el Galatasaray, que hoy jugará la ida en el estadio Santiago Bernabéu, con viejos conocidos del club blanco y sobre todo de su técnico José Mourinho.
El Galatasaray llega a Madrid con todas sus estrellas, incluido Burak Yilmaz, líder de la tabla de goleadores de la presente edición de la Champions con 8 tantos, empatado con el merengue Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, del Barcelona.
El Bernabéu vivirá el reencuentro entre Mourinho y dos de sus jugadores favoritos: el delantero marfileño Didier Drogba, con el que coincidió en el Chelsea, y el holandés Wesley Sneijder, ex jugador del Real Madrid y quien jugó a las órdenes del técnico portugués en el Inter de Milán, en la gloriosa temporada 2009-2010, la del triplete.
El duelo, sin embargo, será todo menos un partido familiar. El Galatasaray, al que Mourinho espió a mediados de marzo, lidera el campeonato turco, con cuatro puntos de ventaja sobre el Fenerbahce, su gran rival.
Mourinho podría tener la baja del francés Raphael Varane, con problemas lumbares, un jugador que se ha hecho con un puesto fijo en el centro de la defensa blanca. El portugués Pepe regresaría a la titularidad para acompañar a Sergio Ramos en la zaga.
Menos dudas parece tener Mourinho en la portería, en la que Diego López seguirá como titular, pese a que el capitán madridista Iker Casillas se ha recuperado de la lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante dos meses.