Hidalgo Sport. ESPN.- La ex futbolista mexicana, Mónica González, admitió ser testigo de prácticas de dopaje en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, durante una de las concentraciones de la Selección en el inmueble ubicado al poniente de la Ciudad de México.
González afirmó al programa Nación ESPN haber visto a atletas usar sustancias prohibidas, provistas por una persona que ella supone era ajena al Comité Olímpico Mexicano.
“Sí (fue testigo), diferentes casos, yo no estoy aquí ni para decir nombres, pero a las futbolistas nos tocó hospedarnos en el CDOM, y yo aproveché, porque en ese momento yo quería empezar una fundación de deporte femenil y quería conocer todos los diferentes atletas y la verdad que me fascina cómo entrenan los diferentes deportes.
“Me puse a platicar con los diferentes atletas y me acerqué con unos de atletismo, de hecho estaba en su cuarto, y me acuerdo perfecto platicando de cómo es el procedimiento de tomar, inyectarse y tomar las hormonas y estoy hablando de HCH, que es la hormona del crecimiento Humano, y me quedé sorprendida porque me explicaron que lo toman, se inyectan en pretemporada, para cuando están en el gimnasio, poniendo músculo, para poner más masa muscular, y ya cuando están para la competencia se sale de su sistema, entonces ya no sale en el doping”, explicó la ex mundialista y olímpica.
Luego, la analista de ESPN señaló que la persona que proveía las sustancias prohibidas era ajena al CDOM. “La persona de las que estoy hablando era una persona de la que no era ni entrenador ni médico, obvio tenía como un pase para entrar en el CDOM porque ahí estaba todos los días, yo siempre pensaba que era una persona que trabajaba ahí y no sé si estaba con sueldo del CDOM o no, y este, esa es la única cosa que se de esa persona, que no tenía por qué estar dándole cosas a los atletas”, finalizó.