Hidalgo Sport.- Johan Santana sufrió una nueva lesión en el hombro izquierdo y probablemente tendrá que ser operado y perderse la temporada de 2013, informaron los Los New York Mets.
El lanzador venezolano, dos veces ganador del premio Cy Young, se perdió toda la campaña de 2011 tras operarse el hombro. Reapareció el año pasado y consiguió tirar el primer juego sin hits en la historia de la franquicia.
Santana no había podido lanzar esta pretemporada al acusar debilidad en su brazo.
“Existe una gran posibilidad de una segunda cirugía” El Gerente de los Mets Sandy Alderson indicó que una prueba de resonancia magnética realizada en Nueva York un día antes arrojó un “probable” desgarro de la cápsula del hombro izquierdo.
“Existe una gran posibilidad de una segunda cirugía”, dijo Alderson.
Santana se tomaría el fin de semana para analizar qué paso dará.
Alderson dijo que el salario de 25 millones de dólares que devengaría Santana para esta temporada no será cubierto por el seguro.
El zurdo, que había cumplido 34 años el 13 de marzo pasado, iniciaba la última temporada de un contrato de 137,5 millones.
Tras la intervención quirúrgica, Santana arrancó la campaña de 2012 con marca de 3-2 y 2.38 de efectividad en sus primeras 11 aperturas. Pero luego declinó con 3-7 y 8.27, apaleado en varias de sus salidas.
Su temporada culminó a mediados de agosto por una dolencia en la zona lumbar.
Al presentarse a los entrenamientos esta primavera, Santana se encontró que no estaba en condiciones de soltar el brazo.
Cuando el equipo informó sobre los problemas, Santana reaccionó enfadado y por su propia cuenta realizó una sesión de bullpen. No volvió a subir a un montículo, mientras trataba de recuperar fuerza en el brazo.