Hidalgo Sport.- Luego de dos empates que debieron ser triunfos, México llega a su tercera fecha del Hexagonal, como león rasurado en busca de los tres puntos que lo revivan en la busca de la punta del torneo eliminatorio de Concacaf.
El tri quiere olvidar esos descuidos que tuvo en San Pedro Sula, donde en 13 minutos vieron caer la ventaja de 2-0 que con mucho futbol consiguieron ante los hondureños.
Aunado a esto tienen la deuda con la afición luego del desastroso empate ante Jamaica en el estadio Azteca.
En puntos México vive el peor arranque tras dos fechas, seguido por lo hecho por Enrique Meza previo a Corea-Japón 2002 y por el sueco Sven Goran Eriksson para Sudáfrica 2010.
Pero a pesar de la “mala racha”, el ambiente en los jugadores es de lo mejor y la confianza en rectificar está al máximo.
México vive en estado de emergencia pues Honduras es líder del hexagonal con cuatro puntos, Estados Unidos tiene tres, mientras que Panamá, México y Jamaica suman dos cada uno y Costa Rica es último con una unidad.
México, es junto con Estados Unidos, uno de los favoritos para conseguir uno de los tres boletos directos que están en disputa y no se pierde una Copa del Mundo desde Italia 1990.
Los estadounidenses, que ganaron el último partido en el Azteca, este de carácter amistoso, vienen precedidos por el triunfo en el “Partido de la Nieve” donde vencieron a Costa Rica 1-0 een un partido pasado por una fuerte nevada en Denver.
El resultado pone oxígeno en el tanque del entrenador alemán Jurgen Klinsmann, quien ahora sabe que el obligado a ganar es México y podría jugar con esa desesperación. El partido se realizará a las 20:30 en el estadio Azteca.