Hidalgo Sport.- Mientras la mayoría disfruta de sus vacaciones de Semana Santa, los deportistas de alto rendimiento las aprovechan para entrenar a fondo, para alcanzar su mejor nivel que los lleve al medallero de la Olimpiada Nacional 2013.
José Arroyo Hornedo, director del Centro estatal de Alto Rendimiento, dependiente del Instituto Hidalguense del Deporte. Señaló que durante toda la semana entrenarán por las mañanas los seleccionados en judo, luchas, pesas, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y ciclismo.
LA NATACION AL CNAR
Los preseleccionados de natación se trasladarán al centro Nacional de Alto Rendimiento, para entrenar en alberca de 50 metros, a fin de dominar mejor las pruebas de curso largo, ya que la del CEAR es de 25 metros.
TOPE DE LYUCHAS CONTRA TAMAULIPAS
El día uno de abril, llega a Pachuca el equipo de luchas asociadas de Tamaulipas, con el propósito de hacer un tope con la delegación anfitriona, integrada por un promedio de 20 deportistas.
INTERCAMBIO DE BOXEO
En boxeo, se tiene contemplada la visita de Campeche, en un intercambio para el 2 de abril, y 31 la delegación de Hidalgo viaja a Puebla y el 7 paga la visita en Emiliano Zapata, donde se inauguran sus instalaciones con un ring que otorgó el InHiDe.
GIMNASIA, A QUERETARO
Por otra parte, la selección hidalguense de gimnasia de trampolín va a Querétaro, para tomar parte en el selectivo nacional y el 4, la gimnasia artística se traslada al selectivo nacional, a celebrarse en Monterrey.
TIRO CON ARCO, A LA COPA ARIZONA
Arroyo Hornedo agregó que el tiro con arco de Hidalgo tiene considerada su participación en la Copa Arizona, con la representación de Brenda Merino, Oldair y Omar Zamora Lira y de Pablo Melín, ya que se trata de un evento internacional y finalmente, agregó que está por confirmarse la participación de tenis de mesa en el nacional de novatos, que se llevará a cabo en Tlaxcala.