Hidalgo Sport.- Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, la entrenadora de la Escuela de Luchas Asociadas de Pachuca, Magdalena Arellano, dijo que concentrará a sus 13 preseleccionados que asistirán a la Olimpiada Nacional 2013, entre otras actividades de cara a este evento.
Agregó que la concentración se hará en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, con la presencia de la delegación de Tamaulipas, con el propósito de foguear a sus pupilos.
También tiene contemplados dos fines de semana un entrenamiento con los representantes de Puebla y el Distrito Federal, como visitante, esperando contar con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Esta preparación es previa a su participación en el último serial, programado para el 13 de abril, a fin de llegar debidamente preparados, a este evento, donde se decidirá el número de deportistas que asistirá a la ON.
Del 20 al 28 de mayo se conjunta la selección estatal de lucha, en lo que será la última etapa de la preparación rumbo a Olimpiada Nacional 2013, si es que no hay algún cambio por parte de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, en esta actividad.
Lamentablemente, la presidenta de esta disciplina y el entrenador en jefe no han tenido la comunicación necesaria con los medios y por ello se desconoce la labor que realizan en Tulancingo y la coordinación con la escuela del CEAR.