Hidalgo Sport.- El empresario mexicano, Carlos Slim, aumentó sus intereses dentro del deporte al conseguir los derechos exclusivos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para todas plataformas a través de su compañía de telecomunicaciones América Móvil, según informó el portal “CNN Expansión”.
“Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un momento muy significativo en la historia olímpica, estamos muy complacidos de haber alcanzado este importante acuerdo para garantizar que los aficionados de todo el continente tengan la mejor experiencia de transmisión de los Juegos Olímpicos”, informó el Presidente del Cominté Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, en un comunicado.
“Estamos muy complacidos de haber alcanzado este importante acuerdo para garantizar que los aficionados de todo el continente tengan la mejor experiencia”
Tras el acuerdo, América Móvil se asegura la transmisión tanto del magno evento veraniego como los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 a lo largo de toda Latinoamérica, excepto el país sede, Brasil, donde los derechos pertenecen a “Globo Comunicação” y “Rede Record”.
“(Contribuiremos) a que millones de personas en América Latina tengan acceso al mayor evento deportivo internacional. Compartimos los valores olímpicos y esperamos seguir trabajando conjuntamente con el COI en el futuro”, dijo Arturo Elías Ayub, Director de Comunicación de otra de las empresas de Carlos Slim.
Slim ya demostró en el pasado su interés en el deporte con inversiones en equipos de automovilismo (Escudería Telmex y Sauber) y clubes de futbol (Pachuca, León y Oviedo de España). Además, América Móvil transmitió los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 a través de internet.
Ni el Comité Olímpico y tampoco América Móvil revelaron la cifra que pagará la empresa de telecomunicaciones por los derechos de ambas justas olímpicas.