Francisco Olvera y Lupita Romero, Inician Colecta de la Cruz Roja

0

normalDurante el comienzo de la colecta 2013 de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en compañía de su esposa Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, se pronunció por mover a Hidalgo y todas sus regiones hacia un concepto más elevado de solidaridad, con el objetivo de devolver un poco de lo mucho que da esta benemérita institución a la ciudadanía.
En su mensaje, el mandatario se dijo convencido de que con la sensibilidad y nobleza que caracteriza al pueblo hidalguense, y con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, “sin duda alcanzaremos la meta de este año, que es de siete millones de pesos”.
Añadió que con los recursos que se obtienen, se construyen y modernizan los espacios con los que cuenta, se equipan y se capacita al personal de esta institución, lo que resulta en mejores servicios, “de calidad y de primer nivel”.
“No dejemos de sumarnos al gran esfuerzo de la Cruz Roja; institución de gran prestigio a nivel nacional e internacional, que en ningún momento ha recibido queja de sus servicios y no se aparta de sus principios que la rigen desde su creación. Es importante nuestra aportación, ya que con ella se mantiene y crece”, destacó Francisco Olvera.
En presencia de secretarios del gabinete estatal, alcaldes, presidentas de DIF municipales, damas del voluntariado y población en general, el presidente de la Cruz Roja Delegación Hidalgo, José Saade Kuri, informó que con lo obtenido durante la colecta del año pasado, entre otras acciones se adquirieron:
Dos ambulancias; 350 uniformes; dos quijadas de la vida –aparatos que sirven para abrir automóviles y sacar gente prensada en accidentes-, que se canalizaron a las delegaciones de Progreso y Huejutla; se repartieron mil paquetes de ayuda, con prendas de vestir y comidas para los municipios de Jacala y Pisaflores, y se impartieron más de 120 cursos de capacitación para el personal de la Cruz Roja, escuelas y dependencias federales y estatales.
Agregó que con lo que se recaude este 2013, se equipará la delegación de Tulancingo y Atotonilco del Tula; se remodelará la de Atotonilco el Grande; se impartirán estudios y cursos de capacitación de más nivel para el personal; y se comenzarán los trabajos de construcción de tres nuevas delegaciones: Jacala, Tecozautla y Zempoala.
Por todo ello, subrayó, es primordial contar con el apoyo de toda la sociedad; “seamos hermanos y donemos a la Cruz Roja”, solicitó José Saade.
Cabe mencionar que en esta ocasión existe otra modalidad de donación, a través del número telefónico *6565, cuyo cargo se realizará al respectivo recibo de cobro y por cada peso que se aporte, la Fundación Carlos Slim aportará un peso más.
En el marco del evento, el gobernador entregó cuatro ambulancias en beneficio de las familias que habitan las regiones de Tulancingo, Huichapan, Tizayuca y Apan; dos adquiridas por la Cruz Roja; otra donada por el gobierno del estado y una última otorgada a la benemérita institución, por parte de asociaciones civiles. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí