Hidalgo Sport.- Los judocas mexicanos iniciaron su camino a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 con la cosecha de cuatro medallas en el Abierto Panamericano la especialidad con sede en Montevideo, Uruguay, donde Vanessa Zambotti conquistó este domingo la plata en la categoría de +78kg, mientras que Ramón Flores hizo lo propio en +100kg al adjudicarse el bronce.
En el equipo nacional figuró la olímpica Zambotti, quien alcanzó el segundo lugar después de calificar a la final en la que enfrentó a la brasileña Rochele Nunes, quien superó a la mexicana para subir a lo más alto del podio.
También en la última jornada del certamen, Ramón Flores, otro de los deportistas que entrena en Villas Tlalpan en la CONADE, venció en la final por el tercer lugar al anfitrión Jorge Vidart, adjudicándose el bronce, con lo que se cumplió su pronóstico, pues antes de partir a Uruguay el juvenil mexicano señaló que la meta en este viaje era comenzar a sumar puntos en el ranking mundial.
Con los metales de Zambotti y Flores los exponentes nacionales acumularon cuatro medallas en total, pues el sábado Nabor Castillo (-60kg) y Edna Carrillo (-48kg) también se colgaron el bronce en la justa continental.