Derivado del interés de Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, y gracias al apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró la construcción del Albergue del Hospital del Niño en Pachuca, con una inversión de 8 millones 500 mil pesos de obra, más 3 millones para su equipamiento.
El acto inaugural, corrió a cargo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, de su esposa, Guadalupe Romero; y de Francisco Rojas Gutiérrez, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En su mensaje, el gobernador destacó: “en Hidalgo trabajamos todos los días para dar más beneficios a las personas que más lo requieran; por brindar un desarrollo integral a nuestra niñez y por enseñarle con ejemplos, que es sólo con la suma de esfuerzos y trabajo coordinado como se alcanzan los sueños e importantes logros”.
El mandatario destacó la relevancia de emprender acciones a favor de la infancia hidalguense, ya que, dijo, “en la forma en que tratemos a nuestras niñas y niños, construimos la sociedad de mañana”.
Subrayó que en esta administración estatal se gobierna con equidad, voluntad y con cercanía a la gente, así como con una estrecha coordinación entre las instituciones y los niveles de gobierno; por lo que a tan sólo cinco meses de poner la primera piedra de esta edificación, llegó a su conclusión y entra en operación para ofrecer servicios de dormitorio y comedor –de calidad y calidez- a los familiares de las niñas y niños hospitalizados en este nosocomio.
Resaltó que además de la CFE, otras empresas a medida de sus posibilidades, también coadyuvaron con la construcción del albergue, “y será gracias al Voluntariado del estado y de los funcionarios del gobierno federal, como se siga aportando para mejorarlo”.
En presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial; de secretarios de su gabinete; de alcaldes y presidentas de DIF municipales; de personal de los Servicios de Salud y sociedad en general, Francisco Olvera reconoció la labor y el profesionalismo del personal que labora en el Hospital del Niño, así como su compromiso para ofrecer una atención de calidez a los usuarios y sus familiares.
En el marco de este evento, el Ejecutivo estatal dio a conocer que Hidalgo busca vanguardia en el tema de las telecomunicaciones, y anunció que existe un trabajo encaminado y coordinado con la CFE para llevar internet a las localidades lejanas, y así incorporarlas a la modernidad y desarrollo que ya se vive en otras regiones del país y de la entidad.
Francisco Rojas Gutiérrez, director general de la CFE, subrayó que este albergue tiene el propósito de apoyar a los familiares que desafortunadamente tienen a un menor con algún tipo de padecimiento, y felicitó al gobernador, pero en especial a su esposa, por su sensibilidad humana hacia los más vulnerables.
Por su parte, Guadalupe Romero de Olvera manifestó la importancia de crear soluciones en equipo a las demandas más sentidas de la población, así como demostrar solidaridad y amistad en las situaciones difíciles que la ciudadanía enfrente.
Así, finalizó su mensaje, “es con el impulso de una nueva visión de asistencia social como el gobierno que encabeza Paco Olvera, y el Sistema DIF Hidalgo, entregamos el máximo esfuerzo en beneficio de nuestras y nuestros niños; es por ellos y para ellos”.
ANTECEDENTE
La construcción de este espacio es resultado de la gestión que realizó el Sistema DIFH con la CFE, y que se consolidó el pasado 27 de septiembre de 2012 en la Ciudad de México, con la firma de un convenio de colaboración para dicho objetivo. (Hidalgo Sport)