Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Hasta el cierre de esta edición, el Estado de México punteaba la eliminatoria regional de taekwondo, celebrada en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Hidalgo, mientras que nuestro estado había clasificado a la Olimpiada Nacional un promedio de 20 deportistas.
Víctor Rangel, presidente de la Asociación Hidalguense de Taekwondo, manifestó en las últimas competencias del evento, que se prolongó hasta muy noche, que un 25 de competidores locales habían logrado su boleto a la máxima justa.
El evento resultó un éxito, por la cantidad de competidores que representaron a las delegaciones del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, el IMSS y por supuesto de Hidalgo, que llegaron a 500 deportistas en sus diferentes categorías y especialidades en combate y formas, en las ramas femenil y varonil.
Durante la justa, asistieron como invitados José Alberto Chávez, en representación de la CONADE, así como José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento del InHiDe, en representación del titular del Instituto Hidalguense del Deporte.
El dirigente del taekwondo, dijo en el transcurso de la semana dará a conocer la lista oficial de quienes representarán a Hidalgo en la Olimpiada Nacional, ya que por la cantidad de competidores, se alargarían las estadísticas,