Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Después de cuatro años en que el ciclismo de Hidalgo vivió una de sus peores épocas por negligencia de su ex dirigente, la FeMeCi dio luz verde para convocar a elecciones y nombrar a la nueva dirigencia de la asociación Hidalguense de Ciclismo, en un lapso no mayor de 90 días.
En un acuerdo del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, con el representante del Instituto Hidalguense del deporte, José Arroyo Hornedo, que se ratificó con un oficio, el 8 de febrero, se informó esta decisión, con el propósito de reorganizar el ciclismo en Hidalgo.
Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa presidida por José Arroyo Hornedo y Erika Gómez Lozada, por el InHiDe, así como por Noé Lizardi, José Carlos Valdez y Héctor Amaro, dirigentes de la Comisión Técnica y (ahora) reorganizadora.
Durante el acto Arroyo Hornedo, manifestó que entre los acuerdos, está el “dar total transparencia al proceso de selección de la nueva mesa directiva de la Asociación de Ciclismo de Hidalgo”, además de que hasta la fecha, ya se expidieron 44 licencias, algunas de ellas ligadas a competencias internacionales”.
Aunque hay un margen de 90 días para convocar a elecciones, José Arroyo, mostró el interés del organismo para agilizar los trámites de la reorganización del ciclismo en el estado.
En este sentido, indicó que el próximo 15 de marzo, a las 16 horas, se convocará a los ciclistas hidalguenses a una reunión en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, a fin de explicar todo el proceso para reorganizar a la asociación ciclista.
Además los ciclistas en todas sus especialidades tendrán de fecha límite para afiliaras hasta el 22 de marzo.
Finalmente, Erika Gómez Lozada, en su mensaje dijo que “Aprovecho este momento para hacer un llamado a la familia ciclista de nuestro estado, para que participe en este proceso y conozca que el Instituto Hidalguense del Deporte, que dirige Salvador Franco Cravioto, velará por la legalidad con el objetivo de lograr la unidad de todo el gremio”.