Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un fin de semana muy intenso vivirá el deporte de Hidalgo en las eliminatorias regionales que se realizan en diferentes sedes, donde se enfrentarán a las delegaciones del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y el IMSS, en busca de su boleto a la Olimpiada Nacional 2013.
Ocho equipos de basquetbol, 48 boxeadores y 32 representantes en luchas asociadas, conforman las principales delegaciones que entrarán en acción entre hoy y mañana, tratando de obtener la mayoría de pases a la ON.
Sin duda, se trata de tres deportes que cumplieron satisfactoriamente con sus eliminatorias estatales, en las que se tomaron en cuenta a los mejores deportistas para enfrentar a los mejores deportistas de la Zona V.
Aunque en el basquetbol es muy complicada la eliminatoria, por el nivel que tienen el Estado de México y Guanajuato, David Quiterio, dirigente de este deporte en Hidalgo, manifestó su confianza por clasificar cuando menos a cuatro selecciones.
En boxeo, se participa por primera vez con una delegación muy completa en todas sus categorías, ya que intervienen 48 peleadores, de los cuales, se espera que cuando menos, 30 de ellos obtengan su boleto.
En luchas asociadas competirán 32 elementos y por los antecedentes de su preparación y la experiencia de varios de ellos, hay confianza en que un 50 por ciento logre su objetivo de llegar a la ON.
También entrarán en acción el levantamiento de pesas con un equipo muy joven, que hará lo necesario para clasificar a sus competidores, en tanto que el equipo de polo acuático participará en un nacional de promoción en la Perla Tapatía.