Hidalgo Sport.- Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se reunió con Jesús Martínez, presidente del club Pachuca, quien estuvo acompañado de su esposa Gabriela Murguía, para signar convenio a favor del desarrollo del deporte.
Durante la plática, ambos dirigentes abordaron temas como el impulso a proyectos sociales a través del deporte, propuesta a la que se sumó el club tuzo, al ofrecer su apoyo a la CONADE y al gobierno federal para fomentar la detección de talentos deportivos y darles seguimiento.
Tanto el titular de la CONADE como el presidente del cuadro hidalguense, acordaron ampliar los programas existentes enfocados al desarrollo del deporte integral en las escuelas, en las que, apoyados en los expertos que colaboran en las instalaciones de la Universidad del Futbol, así como el Centro de Alto Rendimiento Tuzo, implementarán distintos proyectos de activación física.
La propuesta incluye acudir a las escuelas de la entidad y aplicar a los jóvenes, pruebas médicas y de capacidades y habilidades físicas con programas específicos de nutrición y entrenamiento.
De esta forma, señalaron, se puede lograr el desarrollo integral de los menores sin que descuiden el aspecto académico.
Mena aprovechó para dar un recorrido al Centro Interactivo Mundo Futbol y Salón de la Fama, donde fue recibido por los directivos Martín Peláez y Antonio Moreno.
Como parte de su segunda visita al recinto hidalguense, Jesús Mena conoció el único Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional en México avalado por la FIFA, así como las 53 exhibiciones que forman parte de la propuesta del Centro Interactivo.