Las Aguilas Vencieron 3-5 a Neza, con 3 de Mina

0

9564 28260213DI_NEZ_AME_MINAHidalgo Sport. ESPN.- Entre disturbios, gritos de apoyo y una gran puntería, el América se impuso 3-5 al equipo Neza, con tres anotaciones del ecuatoriano Narciso Mina, quien vuelve a ser un factor importante en un partido del Torneo de Copa.
La visita de las Águilas a esta localidad fue de sentimientos encontrados; por un lado, riñas de sus propios seguidores en las tribunas y por el otro, muchas muestras de cariño de quienes sí asistieron para disfrutar un partido de futbol, el primero de la tercera llave para ambos equipos.
Las otras anotaciones de los capitalinos fueron obra de Tony López y Jorge Urias. Por los locales marcaron: Emanuel Loechsbor y Luis Arroyo.
Con un cuadro alternativo, en el que sobresalió el regreso a las canchas del defensa Diego Reyes, el América se metió a Neza, y en el primer tiempo hizo polvo al equipo anfitrión, aún con el mal recuerdo de los disturbios sucedidos entre aficionados contrarios previamente fuera del estadio Neza 86.
El encuentro comenzó caliente, por supuesto, pues no solamente parecía un agravio para el Neza el que una buena parte de la afición recibiera con gusto a Miguel Herrera, jugador local muchos años atrás. “¡Piojo, Piojo, Piojo&!”, se escuchaba antes del silbatazo inicial.
Con apoyo casi total de los aficionados, unos mexiquenses y otros más llegados del Distrito Federal, las Águilas de inmediato se posesionaron del balón y del terreno de juego. Fue suyo el funcionamiento táctico, así como el desgaste físico, por lo que apenas al minuto 20 Mina comenzó a regresar aquellos fallos tenidos contra el Necaxa en la propia Copa; el ecuatoriano anotó con un disparo cruzado. Las águilas estaban arriba en el marcador, mismo que parecía aumentar al 31′, cuando al propio Mina le anularon un tanto por fuera de lugar. Pero al 39′, la gente volvió a cantar el gol, tras una buena jugada de Christian el Hobbit Bermúdez, quien envió un centro que cabeceó Tony López para marcar el 0-2.
Los de Coapa no soltaron el control del encuentro. La tercera anotación visitante llegó al minuto 41, en un contragolpe que concluyó Mina con el pie derecho. El 0-3 no dejaba dudas: las Águilas eran infinitamente superiores, así como revoltosos muchos de sus seguidores del Estado de México, que cuando apenas corría el minuto 10 armaron una gresca entre sí en las tribunas de la cabecera norte; se lanzaron piedras, tubazos y patadas, por lo que un buen número de ellos fue sacado del inmueble, golpeados y hasta ensangrentados.
En el segundo tiempo, las Águilas también marcaron la pauta, aunque los últimos 30 minutos casi se les sale de las manos. Los americanistas siguieron aumentando su marcador, con tanto de Jorge Urias apenas al 50′.
Para Neza era ahora o nunca. Tranquilizarse, primeramente, y luego apretar al rival fueron las indicaciones. Y al 62′, Emanuel Loeschbor acortó distancias.
Al Hobbit le anularon un gol por posición adelantada (65′) y la respuesta del conjunto mexiquense fue con una segunda anotación, misma que marcó Luis Arroyo al 64′.
El 2-4 ya era menos humillante para el Neza; perder la ida de la tercera llave era difícil aceptar. Pero tuvo que aguantar más, ya que al 85 otra vez Mina fue letal y puso el 2-5. Y con mucho pundonor, de nueva cuenta Luis Arroyo se hizo presente y marcó el 3-5 definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí