Hidalgo Sport. ESPN.- La Selección Mexicana Sub-20 derrotó a su similar de Curazao por marcador de 3-0, y arrancó con el pie derecho su participación en el Campeonato CONCACAF Sub-20 clasificatorio al Mundial de la categoría.
La escuadra capitaneada por el campeón mundial Sub-17, Antonio Briseño, se mostró ofensiva desde el primer minuto sin prestar el balón a sus rivales. El combinado mexicano que salió portando camisetas negras, no escatimó en el ataque ante un oponente que no ofreció un nivel de juego amenazante.
No obstante que la defensiva isleña se portó muy ordenada por aire en los primeros minutos, explotando la superioridad física que presentaron en la cancha del Cuauhtémoc, la agilidad de México para atacar por las bandas desencadenó las anotaciones con prontitud.
El jugador de los Rayados del Monterrey, Jesús Corona, quien avanzaba con libertad por el costado derecho, generó las primeras acciones de peligro, e incluso desató los “oles” de la tribuna temprano en el encuentro.
El bombardeo mexicano no cesó durante los minutos siguientes y Marco Bueno fue el encargado de cimbrar a la zaga curazoleña, cuando quedó solo en el área chica y obligó al esfuerzo del portero Zeus De la Paz, quien mandó a tiro de esquina.
La mesa quedó desplegada cuando el seleccionado dirigido por Sergio Almaguer insistió en la fórmula ofensiva que le generó las llegadas más inquietantes para el rival, y se vio capitalizada cuando Luna jaló la marca de dos contrarios y retrasó el esférico para Corona, quien impactó de pierna derecha para anotar el primer tanto de la Sub-20 mexicana al minuto 22.
Fue el mismo sonorense, Corona, quien puso de pie a los asistentes al Cuauhtémoc por segunda ocasión tras rematar otro balón de Luna hacia el fondo de la cabaña isleña, durante el minuto 34.
Dentro de la embestida que se desplegó a partir de las anotaciones de Corona, la escuadra mexicana volvió a combinarse para vulnerar el área rival, esta vez con un centro que Briseño contactó de cabeza para que Bueno simplemente empujara el balón a través de la línea de gol.
Al arranque de la segunda mitad, los muchachos de Almaguer mostraron una actitud igualmente ofensiva a la que tomó por asalto la cancha en el primer medio, sin embargo, comenzaron a llevar un partido más calmado conforme avanzaron los minutos. México tocó más el balón y manejó el tiempo a su favor, en ocasiones rayando en el exceso de confianza.
El ingreso de Jorge Espericueta, Geovani Hernández y Luis Madrigal, no representó un ajuste significativo en el funcionamiento de los mexicanos, quienes continuaron los embates sobre la cabaña curazoleña, mas no encontraron la puntería necesaria para brindarle otro grito de alegría a la afición que soportó el frío poblano hasta el minuto 80, cuando comenzaron a tomar las salidas del recinto.
México enfrentará a El Salvador el próximo sábado en el Estadio Cuauhtémoc, mientras Curazao hará lo propio el jueves, en el combinado de duelos del Grupo D.