Hidalgo Sport.- Michael Vick aceptó un significante recorte en salarial para quedarse con los Filadelfia Eagles y competir por el puesto quarterback.
Vick acordó reestructurar el contrato por tres años y 100 millones de dólares, 35 de ellos garantizados, que firmó con las Águilas hace dos temporadas por uno que básicamente es por una sola campaña.
En el nuevo arreglo, Vick podría ganar hasta 10 millones de dólares en 2013 si cumple con todos los incentivos incluidos en él.
En el contrato original, Vick tenía programado en 2013 un salario de 16 millones de dólares, incluido un bono de 3 millones de billetes verdes por permanecer en el roster.
En 2012, Vick perdió el puesto como titular con el novato Nick Foles, pero el nuevo coach de las Águilas, Chip Kelly, le dará la oportunidad de luchar por recuperarlo.
“Estoy agradecido y orgulloso de ser un Eagle. Mi corazón está en Filadelfia y la comunidad de esta ciudad es muy importante para mí”, dijo Vick en su cuenta de Twitter.
En 2012, Vick tuvo una sólida campaña al guiar a Filadelfia a ganar el título de la NFC este, logro que lo hizo merecedor del nombramiento como Regreso del Año y de la selección al Tazón de los Profesionales como jugador titular.
Sin embargo, en las últimas dos campañas, las lesiones y la inconsistencia han mermado su rendimiento.