Atlas Venció al Atlante 2-1 y Sigue Ascendiendo

0

normalHidalgo Sport.- Aunque en Atlas muestren mesura por el buen arranque, la realidad es que esta noche los Zorros confirmaron que no sólo se quieren salvar del descenso, sino que buscarán pelear en los puestos altos del torneo.
Con un marcador de 2-1 con el que derrotaron al Atlante, la escuadra rojinegra ya le sacó una ventaja de siete unidades a Querétaro en la Tabla de Cocientes. Asimismo, tras la jornada sabatina, quedaron empatados con Xolos en el tercer lugar general con 13 puntos por debajo de América y Tigres
Ya con la pelota en movimiento, la suerte sigue acompañando a los Zorros en el torneo. Tan sólo habían pasado cinco minutos y Atlas ya ganaba 1-0 gracias a un gol que estuvo acompañado de la fortuna.
Algunos aficionados en el Jalisco no sólo aún no tomaban sus asientos, sino que muchos todavía estaban afuera esperando ingresar al coloso, cuando la primera explosión de júbilo llegó. Ricardo Bocanegra se aproximó al área atlantista, sacó un disparo a puerta, pero en el trayecto, Jahir Barraza desvió el tiro con el muslo, lo que provocó el 1-0 con un tanto de “vestidor”.
Con la ventaja, los Rojinegros tomaron confianza y tuvieron mayor posesión de pelota, pero al momento de pisar la última zona, erraron algunas ocasiones en el primer tiempo.
Por su parte, Atlante intentó responder por dos vías. La más recurrente fue por el costado izquierdo con el “Kikin” Fonseca, pero la zaga tapatía lo pudo neutralizar. Asimismo, al 18’, Esteban Paredes sacó un potente disparo a media altura que pasó cerca.
Al 33’. Atlas estuvo cerca de poner el 2-0 gracias a que Omar Bravo le bajó la pelota a Rodrigo Millar, quien llegó franco por el centro para empujarla, sin embargo, Jorge Villalpando pudo contener el embate. Con esto, “La Fiel” se quedó contenta tras los 45 minutos iniciales.
Para el complemento, las emociones no se hicieron esperar. El conjunto del Daniel Guzmán se fue con todo al frente y le resultó. Al 49’, nuevamente Esteban Paredes puso a temblar al Jalisco con un remate que se fue por encima del arco de Miguel Pinto.
Poco después, al 65’, la fortuna que tanto acompañó al Atlas, ahora se le invirtió. Luis Gerardo Venegas remató de cabeza una pelota en la que el zaguero rojinegro, Facundo Erpen, terminó desviando para mandar a propia puerta, por lo que el cotejo se igualó a uno con un autogol.
Con la presión de ya no tener el resultado a su favor, el “Jefe” modificó. Edson Rivera entró al terreno de juego con la consigna de ser determinante al frente y lo logró.
Al 68’, el juvenil se estrenó como goleador en Primera División de manera soñada, con un “sombrerito” sobre Venegas, y a la postre empalmó un remate de media vuelta que se incrustó en la portería azulgrana para poner el 2-1 de manera espectacular.
El “Travieso” intentó responder mandando a la cancha a Jerónimo Amione, pero tal decisión sólo quedó en eso, en un intento frustrado. Incluso, dio la impresión que caería el tercer gol rojinegro antes que el de la igualada de los Potros.
Al 78’ le anularon un tanto a Omar Bravo porque el árbitro asistente Juan Reyes Chávez le marcó falta al atacante sinaloense. La recta final fue a lo “Atlas”, “pidiendo la hora”, pero los Zorros pudieron concretar su cuarta victoria del certamen.
Con el 2-1 a su favor, los Zorros consiguieron su tercer triunfo consecutivo del Clausura 2013, situación que no lograban desde el Clausura 2011 cuando eran dirigidos por Benjamín Galindo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí