Hidalgo Sport.- México conquistó sus primeras medallas en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, al sumar siete preseas, de las cuales cuatro fueron en patinaje de velocidad.
En pruebas varoniles de 111 metros, el hidalguense Jairo Posadas se llevó la medalla de oro, superando a Qatar, que obtuvo la plata, mientras que China Taipei se quedó con el bronce.
Posteriormente, Josué Cruz, del estado de Puebla, se alzó con la medalla de plata contra Corea del Sur, que obtuvo el oro, y Venezuela el bronce.
La primera mexicana en subir al podio fue Adriana Irene Ortega, del estado de Puebla, quien se llevó la medalla de bronce en una competencia muy reñida; Hungría obtuvo la medalla de oro y Croacia la de plata.
Más adelante, Bianca Tolentino, del estado de Guanajuato, obtuvo la medalla de plata compitiendo contra Estados Unidos que se llevó el oro, y Canadá el bronce.
En las competencias de patinaje artístico, la hidalguense Jessica Campa conquistó la medalla de plata en nivel 1 contra Canadá, que ganó la presea dorada, en tanto que China obtuvo el bronce.
Tomás Arenazas, del Estado de México, se quedó con la medalla de plata contra Japón, que se llevó oro y bronce. Pablo Ulises Lázaro Escalona, del Distrito Federal, obtuvo la medalla de plata en nivel 2 contra la India que conquistó el oro, y China Taipei fue bronce.
Por otra parte, en el hockey sobre piso, México, representado por el equipo de Baja California, logró un triunfo y una derrota en su presentación. Primero logró la victoria 3-1 sobre Canadá, y en su segundo partido cayó 2-4 contra Marruecos.













































