Isidro Aguilar, Aspira Dirigir la Charrería en Hidalgo

0

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Hijo del mejor charro que ha tenido el estado de Hidalgo, -Aquilino Aguilar-, con un deporte que lleva entre las venas, Isidro Aguilar Segovia, se postuló como candidato a dirigir la PUA en Hidalgo por los próximos cuatro años.
El proceso, avalado por su Federación Mexicana de Charrería, al frente de Miguel Ángel Pascual Islas, se llevará a cabo el próximo vienes a las seis de la tarde en el Lienzo Cuna de la Charrería.
Encabezando la planilla denominada Charrería por Hidalgo, el prestigiado charro que ha escrito páginas de oro dentro de la historia de este deporte a nivel estatal y nacional, sostuvo ayer su primera entrevista con los medios de comunicación durante rueda de prensa.
Atender las necesidades de quienes practican ésta disciplina, con especial énfasis a niños y jóvenes que son el futuro de este deporte, pero sin descuidar a los adultos, rescatar valores y dignificar a la charrería como deporte, espectáculo, arte, convivencia e integración familiar, son algunas perspectivas de Isidro Aguilar.
Para conseguirlo aseguró que cuenta con el respaldo de su Federación y tiene garantizada la visita de campeones nacionales y activos como Rafael Aguilar (Hidalgo), Andrés Aceves (Jalisco), Enrique Ramírez (Michoacán) y Pillín Rivera, para impartir clínicas y compartir sus experiencias, sobre todo a las nuevas generaciones.
Regionalizar el estado para atender la mayoría de necesidades, promover permanentemente su deporte, rescatar torneos de tradición y solicitar alguna sede nacional, son otros objetivos.
Otros puntos importantes de su plan de trabajo son intervenir en eventos nacionales en todas categorías, facilitar la transportación de ganado y atender las participaciones de las 35 agrupaciones de escaramuzas que hay en Hidalgo.
Con Isidro Aguilar, perteneciente a la Asociación de Francisco I Madero, trabajarán Ildefonso Cadena (Tulancingo), Alejandro Jorge Romera (Ixmiquilpan), Jorge Chávez (Nopala) y Nemorio Peña (Zempoala), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí