Hidalgo Sport.- Ante las aseveraciones de que por fin América tendrá un “verdadero” rival en el Clausura 2013, un molesto Miguel Herrera salió al paso para negar que la liga empiece este fin de semana para las Águilas, pues de ser así, la liga tendría que tirar a la basura a los equipos que han enfrentado.
Y es que el timonel resaltó el plantel que tiene Monterrey, las últimas victorias de Atlante y lo peligroso de escuadras como Querétaro y Atlas al estar peleando por no descender.
“Si la verdadera liga empieza este sábado, que tiren a la basura a los otros cinco equipos”
los otros cinco equipos, es Monterrey, Atlante que lleva dos ganados, Atlas que está a dos puntos de nosotros y no será rival fácil para nadie, entonces que la Liga los tire porque no sirven”, ironizó Herrera.
Y es que para el “Piojo”, Xolos no será una prueba de fuego distinta a la que enfrentan cada semana en el torneo regular y de paso descartó algún tipo de revancha ante Antonio Mohamed por lo acontecido en el último partido cuando los fronterizos vencieron a domicilio a los azulcremas.
“Cada semana es prueba de fuego, por supuesto que Xolos es un equipo candidato para repetir el título, vamos de visitante, es un buen partido y todos son importantes. Hay que jugarlo con la misma determinación, se ve más difícil que los cuatro últimos, pero tenemos que ganarlo para mantenernos en la punta.
“No hay revancha, son momentos de ese partido, ellos han hecho un gran trabajo desde que ascendieron, escoger a Tony como DT ha sido muy bueno y no los ha dejado caer en el conformismo; eso quedó en aquel partido, no hay pleito con nadie y sí el deseo de ganarle a todos los rivales, por eso a veces te calientas”, comentó Herrera.
MOLESTA AL ‘PIOJO’ LA CANCHA SINTÉTICA
El entrenador de las Águilas aprovechó para comentar que no es de su agrado el que su equipo juegue en la cancha sintética del estadio Caliente, pero ese es el único tema que le preocupa, pues la ausencia de los seleccionados no mermará su esquema ante los tijuanenses.
“No me preocupa, no me gusta, ellos se adaptan más a la cancha, pero ellos casi no trabajan ahí por temor de que se atoren, deben usarla como ventaja, pero no me gusta la cancha sintética porque fuimos a McAllen, Aldrete se resintió y por ese tipo de cosas no me gusta.
“Los que se van (a Selección) saben perfecto lo que queremos, tenemos un año trabajando con ellos y saben lo que pedimos en la cancha, y por eso no hay tanto desvarío. Me preocupa ver cómo llega ‘Chucho’ Benítez que irá directo a Tijuana para que no venga a México, y el viernes trataremos de definir qué equipo salta a la cancha”, indicó.